Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Resucitan la idea de disputar cada año la "Copa Ibérica" de fútbol

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Es una vieja historia, un viejo anhelo, que siempre se quedó en eso, en el enunciado de un deseo... Pero ahora, ya con fuertes movimientos en favor de la intensificación de las relaciones entre los dos pueblos hermanos de España y Portugal, surge de nuevo.

Y lo hace de la mano del cada vez más importante colectivo de la "Sociedad Iberista", que han abierto el debate sobre el asunto y van a plantear a la Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa, a las Ligas profesionales de ambos países, la posibilidad de disputar cada año una especie de Copa Ibérica.

Hay varias ideas al respecto. Una de ellos sería aprovechar las fechas de la pretemporada, de mediados de julio a mediados de agosto, para llevar a cabo, en forma de eliminatorias a partido único la fase previa, para desembocar en una final a cuatro, en régimen de concentración durante 4 días, en una ciudad determinada (un año en Portugal, otro en España). En esos 4 días se jugarían la primera semifinal, la segunda al día siguiente, luego día de descanso y, al cuarto día, la final de la Copa Ibérica.

Es solamente una de las propuestas, lógicamente se buscaría impactar lo menos posible en el calendario de la temporada. Pero en vez de estar jugando amistosos en la pre-temporada, nada mejor que algo revestido de cierto carácter oficial, competititivo y que podría financiarse con los derechos de televisión, aunque estos inicialmente no fuesen altos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement