Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Protección paisajística y ambiental de Moaña tiene premio...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


Medio Ambiente entrega al Ayuntamiento de Moaña una de las dos primeras banderas verdes que se entregan en la Comunidad.
El Ayuntamiento de Porto do Son también accede la este distintivo, que tiene por objetivo reconocer y premiar la aquellos municipios que destaquen por sus buenas prácticas en la protección paisajística y ambiental.
La obtención de esta bandera constituirá un mérito para la obtención de algunas subvenciones.
La conselleira de Medio Ambiente destaca que Galicia es pionera al ser una de las primeras regiones en crear un distintivo de estas características y promovida por una administración.

Moaña ya es "Bandeira Verde de Galicia"

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta entregó esta mañana al Ayuntamiento de Moaña la Bandeira Verde de Galicia, por lo que junto con Porto do Son, se convierte en un de los primeros ayuntamientos gallegos en recibir los primeros distintivos, promovidos por la Xunta de Galicia.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, hizo entrega esta mañana de esta bandera a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos Paz, que reconoce el esfuerzo de las administraciones locales comprometidos con la protección del paisaje y del medio ambiente.

En ese sentido, el jurado valoró el trabajo de Moaña en cuatro ámbitos de actuación: la protección del paisaje, el cambio climático y la eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos y las acciones de sensibilización y comunicación; por lo que se tiene en cuenta a apuesta de este municipio con el desarrollo de buenas prácticas en el cuidado del entorno, el respeto por el paisaje, la reducción de las emisiones de CO2, el fomento de una correcta gestión de la basura y de medidas para garantizar la integridad y limpieza de espacios de interés, como jardines, playas, espacios etnográficos, etc, así como la puesta en valor de monumentos naturales, la educación ambiental o la reducción del consumo energético.

La conselleira de Medio Ambiente recordó que una de las ventajas de la concesión de este distintivo es el Ayuntamiento de Moaña contará con un mérito más a los efectos de la obtención de subvenciones en materia de patrimonio natural.

Recordó que Galicia es una región pionera al ser la primera Comunidad Autónoma de España en crear un distintivo con estas características; aclaró que -se bien es cierto que existen iniciativas similares- estas están promovidas por entidades privadas. Con la convocatoria realizada este año, la primera, la Xunta establece una política pública con la que dar ejemplo para avanzar en el objetivo común de conseguir una Galicia verde y sostenible.

Hoy en Moaña.


Imagen de la entrega meses atrás a Porto do Son


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement