Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Promovido por Galicia y Portugal : llega la edición virtual 2020 del Business2Sea

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Varios expertos internacionales abordarán la próxima semana a adaptación de la economía marina al Pacto Verde Europeo en la edición virtual del Business2Sea 2020

Este evento organizado por Galicia y Portugal se celebrará entre el 16 y el 20 de noviembre de manera telemática ante la alerta sanitaria por la covid-19 e incluirá conferencias, talleres, cortos del mar y encuentros de negocios.

 
El martes 17 de noviembre a las 15:00 horas se realizará una jornada de la Red Iberoamericana de Investigación Pesquera Invipesca con participación de científicos de América, España y Portugal.

La clausura de este foro virtual será el 20 de noviembre y contará con la participación de la conselleira del Mar, Rosa Quintana.


Varios expertos internacionales abordarán esta próxima semana diferentes cuestiones relativas a la financiación de la economía azul y el Pacto Verde Europeo (European Green Deal) en la edición virtual 2020 del Business2Sea, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre y que está organizado por el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar, dependiente de la Consellería del Mar, y el clúster del mar de Portugal, Forum Océano.

Este evento, que este año se celebra de manera telemática ante la alerta sanitaria por la covid-19, incluirá conferencias, talleres y reuniones de proyectos de investigación como los tradicionales cortos del mar y los encuentros de negocio y en ellos se abordarán diferentes aspectos para afrontar los desafíos de adaptación de la economía marina al Pacto Verde.

El objetivo es identificar vías más eficientes en ámbitos como la financiación, las nuevas tecnologías, las políticas públicas, la cooperación regional y la educación para afrontar la transformación. También se tratarán aspectos relativos a los ámbitos de la investigación y la innovación. Para eso en este encuentro dialogarán múltiples actores para difundir y conocer mejor tanto el escenario de la política Comunitaria en los próximos años como la orientación que tendrán los fondos de financiación de la UE para el período 2021-2027.

La apertura de este evento será el lunes 16 de noviembre a las 10:00 horas y en ella participarán la directora del Cetmar, Paloma Rueda; el presidente de Fórum Océano, António Nogueira, la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz y el ministro del Mar del Gobierno de Portugal, Ricardo Serrão. Esta jornada también contará con un representante de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (DG MARE).

Además, dentro de esta edición del Business2Sea, el martes 17 de noviembre a partir de las 15:00 horas se realizará una jornada de la Red Iberoamericana de Investigación Pesquera -Red Invipesca-, que cuenta con financiación de la Consellería del Mar. En esta acción está prevista la participación de científicos de diferentes países de Iberoamérica, España y Portugal y tiene como objetivo fomentar la comunicación y las interacciones entre la investigación marina europea e iberoamericana en el marco de los desafíos y oportunidades para el desarrollo sostenible de los océanos.

Entre los talleres que incluye este evento hay un el jueves 19 de noviembre relacionado con el cambio climático en zonas costeras en el que se tratará la experiencia del proyecto MarRISK, coordinado por Meteogalicia y en el que participan el Cetmar y el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar). Esta iniciativa surgió del observatorio oceanográfico transfronterizo RAIA, está financiada con cargo al Programa de Cooperación Interreg España-Portugal (Poctep) y tiene como objetivo asegurar un crecimiento inteligente y sostenible de las zonas litorales de Galicia y Norte de Portugal mediante la evaluación de los riesgos costeros más destacados en un escenario de cambio climático, para mejorar la resiliencia de los sectores económicos tradicionales y de otros emergentes.

El acto de clausura de este foro virtual se celebrará el viernes 20 de noviembre a partir de las 12:00 horas y en él participará la conselleira del Mar, Rosa Quintana, junto con el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, João Matos. El Business2Sea es un evento internacional dedicado a facilitar la interacción entre personas y organizaciones y a promover proyectos y negocios en los diferentes sectores de la economía del mar, abierto a la participación de todo tipo de organizaciones. Todos los agentes que tengan el mar y sus recursos como elementos centrales de su actividad (empresas, asociaciones, centros de investigación, universidades, o administraciones públicas) tienen cabida en esta nueva edición del Business2Sea y pueden encontrar más información en http://business2sea.org/.

El Pacto Verde Europeo propuesto por la Comisión Europea en diciembre de 2019 incluye una hoja de ruta con acciones para impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación. En este marco la Unión Europea pretende presentar una estrategia sobre la biodiversidad para protegerla.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final