BREAKING NEWS
latest

468x60

Porto triunfa en Marsella (0-2) y camina firme hacia la ronda siguiente de Champions

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Futebol Clube do Porto ganó por 0-2, en el estadio Velodróme, al Olympique de Marsella, en match de la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Con este resultado, Manchester City queda en cabeza del grupo con 12 puntos, Porto con 9 es segundo, los griegos del Olympique de Atenas son terceros con 3 puntos y el Marsella, ya desahuciado, aparece con 0 puntos y 0 goles marcados. Pese a ello, aún Olympique de Atenas podría alcanzar a Futebol Clube do Porto, si gana la semana que viene en Marsella y en la jornada final gana en Atenas al cuadro lusitano. Nada está decidido en el grupo, salvo el pase del equipo de Guardiola a la ronda siguiente.

Esta noche, en Marsella, el FC Porto entró titubeante en juego. Incomprensible, pero cierto... como si su defensa temblase, el medio campo cediese ante la presión del rival... fue así de inicio. Pero luego el FCP se estabilizó. Sergio Oliveira comenzó a tomar las riendas del partido, Mbemba puso orden en la defensa y disimuló algunas indecisiones de Sarr, mientras los laterales Manafá y Zaidu comenzaron a hacer de las suyas en las correrías por banda, en donde se mostraron muy activos. Tanto que Zaidu acabaría por el ser que marcase el primer gol del partido.

Por contra, ni Octavio ni el balcánico Grujic anduvieron esta noche finos. El segundo, especialmente, con dos torpezas que le costarían tarjeta, se buscó la expulsión y dejò a su equipo con 10 elementos, con 1-0 tan solo de renta en el marcador. Fue el momento clave del partido, que el Marsella no supo aprovechar pues al cabo de un rato... un balón rapidamente sacado de banda por el FCP para colgar en la cercanía del área a Marega, sirvió al de Mali para velozmente meterse dentro del área y que el defensa que le perseguía le agarrase y zarandease. El árbitro, por fin, pitó penalty ante tamaña evidencia y llegaría así el 2-0 definitivo. Antes, en dos ocasiones, el colegiado alemán no quiso ver un descarado empujón desplazamiento de Zaidu por un jugador del Olympique, yéndose el nigeriano rodando por el suelo fuera del campo; ni tampoco quiso ver un ligero toque de un defensa del Marsella a Marega cuando este intentaba rematar de cabeza un balón en el área local.

En general : el FCP, una vez que dejó a un lado su primer cuarto de hora de titubeos, mostró que es bastante mejor equipo que el Marsella y le superó en momentos puntuales notablemente. El resultado es justo. Nada debe discutirse al triunfo portista logrado sobre la base de un buen esfuerzo colectivos, firmes apoyos entre líneas y tenacidad evidente. 








« PREV
NEXT »