Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Oliveira, el gran piloto que alegró el triste domingo a millones de portugueses

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Miguel Oliveira, piloto portugués de 25 años, natural de Pragal, municipio de Almada, en la margem Sul de Lisboa, ganó el Gran Premio de Portugal de Motociclismo este domingo, mientras la mayoría de sus compatriotas y residentes en el país lusitano, desde la una de la tarde se encerraban en sus casas para cumplir el toque de queda decretado por el Gobierno portugués para aplicar en sábados y domingos y que supone, salvo urgencias, no pisar la calle desde las 01:00 de la tarde a las 05:00 de la madrugada siguiente. Oliveira alegró así -¡y de qué manera!- el domingo de millones de portugueses que sintieron auténtico orgullo viéndole al final de la prueba subido al palco de honores, escuchando "A Portuguesa", el himno nacional.

Oliveira no dio opción a sus rivales, hizo una gran carrera, al igual que el día anterior ya había estado formidable en los entrenamientos y acabó por ser profeta en su tierra, al imponerse con todo merecimiento en el Gran Premio de Portugal, moto GP, celebrado en el difícil autódromo del Algarve, considerado el más complicado de todos los que integran el circuito internacional de Motociclismo.

El portugués Miguel Oliveira ganó este domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que dominó de principio a fin, mientras que Ducati se hizo con el título mundial de constructores, gracias a la segunda plaza del australiano Jack Miller.
El español Joan Mir (Suzuki), que había ganado el título de pilotos en la precedente prueba en Valencia (España), se vio obligado a abandonar.
El subcampeonato mundial de la categoría se lo llevó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), tras su tercer puesto en Portugal, en esta última prueba de una temporada truncada por la pandemia del coronavirus.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) solo pudo ser decimocuarto en Portugal y terminó finalmente en la octava posición del Mundial, cuando estaba todavía en condiciones de ganar el campeonato a dos pruebas para el final.
Las Suzuki, que buscaban el triplete en el campeonato con los títulos de piloto, constructor y equipo, fracasaron en su intento, ya que el compañero de Mir, su compatriota Alex Rins, solo terminó en decimoquinta posición en Portugal.

Es la segunda victoria de la temporada para Miguel Oliveira, de 25 años, tras la conseguida en el Gran Premio de Estiria.
El portugués corre para la escudería francesa Tech3, satélite de KTM, la marca austríaca que llegó a MotoGP en 2017 y ganó este año las tres primeras carreras de su historia en esta categoría.
"Dedico esta victoria a todos los espectadores que no pudieron estar aquí hoy", declaró el vencedor, que terminó en novena posición en el Mundial.
El Gran Premio de Portugal tuvo lugar a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus. 
 


Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final