Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Liga Portuguesa. El Sporting Clube de Braga se coloca tercero al derrotar a Famalicâo

Braga . - Por un gol a cero  marcado por Bruno Viana, cuando avanzaba la segunda mitad, el Sporting Clube de Braga venció al incómodo FC Famalicâo, en partido de la Liga portuguesa de primera división, disputado en el estadio municipal de Braga.

Polémico arbitraje (una vez más) del colegiado Rui Costa que no quiso ver un claro penalty -que sería a favor del Braga- por derribo de Paulinho en el área del Famalicâo. Pese a la evidencia, el árbitro se negó a consultar el VAR y dio por hecho que allí no había pasado nada. Las imágenes de la retransmisión televisiva parecen decir claramente lo contrario. 

Todavía habría otra jugada polémica, por caída de Paulinho dentro del área rival otra vez. Tras muchas reclamaciones por parte del Braga y una vez que desde la Ciudad del Fútbol (sede del VAR) le indicaron que sería un escándalo dejarse eso atrás... Rui Costa accedió a ir al cajón del video y ver la jugada... su decisión fue marcar libre directo al borde del área y expulsar al jugador Ricielli, del Famalicâo, que agarró de la camiseta y empujó a Paulinho.

El partido llegó con 1-0 a los 6 minutos de tiempo complementario, tras llegarse a los 90. Con las interrupciones habidas, el match debería haber tenido prolongación por 9 o 10 minutos... pero hasta en eso Rui Costa como árbitro da la nota. 

Pues bien : allá por el último minuto de esa prolongación, con todo el Famalicâo metido en el àrea del Braga, en el lanzamiento de una falta a cabecear, se arma un lío entre la defensa del Braga despejando y Diego Souza y el meta Vaná -que se había ido el remate en el área rival- en sus intentos de remate. Los del Famalicâo pedían penalty, incluso hablaban de una supuesta mano de Joâo Novais. El árbitro dejó seguir la jugada y después de unos segundos pitó final del partido. 

Con el partido finalizado, alguien dijo algo desde el departamento del VAR al árbitro y... este (con el partido finalizado segundos antes) advirtió a los jugadores de que iba a consultar las imágenes del VAR... Los jugadores se quedaron en campo y Rui Costa se fue al cajón a ver qué había en aquella jugada del barullo (las imágenes no daban para apreciar nada en concreto)... Tras un minutillo de espera, salió del lugar del cajón del VAR gesticulando como para querer hacer ver que no había pasado nada... y que el 1-0 y final del partido decretado era lo que prevalecía...

Bueno, explicado lo anterior, pasemos al juicio crítico. Pero antes, hay que significar la decencia y honestidad del entrenador del Famalicâo, en el flash-interviú del partido, diciendo que el triunfo del Braga había sido justo en razón a su dominio en la mayor parte del juego.

Dignifica esta actitud al entrenador del Famalicâo porque así fue el partido, una superioridad evidente sobre su rival por parte del Sporting de Braga, con momentos, especialmente en la primera parte, de muy buen fútbol, de grandes remates, de buenas y vibrantes jugadas y... de paradas excelentes del meta Vaná Alves, del Famalicâo. 

Se llegaría así al sexto triunfo consecutivo del Braga, una serie de victorias que coincide con un ciclo competitivo muy intenso, al que está respondiendo el equipo con calidad, poderío, solidez y... de ahí que, hoy, también, el SCB haya sido claramente superior a su rival aunque el marcador haya sido exíguo para sus merecimientos.

Partido digno del Famalicâo que en algunos momentos complicó la vida al Braga. Este, sin embargo, mostró una vez más el buen plantel que tiene, los recursos y esencias de no pocos de sus jugadores y, el nivel interesante que poco a poco está logrando Carlos Carvalhal con el equipo arsenalista. Triunfo justo del Sporting de Braga que sigue ahí, encaramado ahora en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, peleando también a gran nivel en la Liga Europa (próximo jueves, en Inglaterra, Leicester-Braga).


Bruno Viana resolve para o SC Braga
LIGA NOS | 02/11/2020
Central foi à área adversária quebrar a muralha famalicense
Consulte AQUI a ficha de jogo!

O SC Braga venceu em casa o FC Famalicão, por 1-0, em jogo da jornada 6 da Liga NOS.
Os arsenalistas remataram muito, mas esbarraram numa enorme exibição do guarda-redes adversário, Vaná, sendo que apenas ao minuto 76 foram capazes de desfazer o nulo.
Na sequência de um livre direto, Vaná foi obrigado a defender de forma incompleta e Bruno Viana, no sítio certo, fez o golo que valeu os três pontos.
Com este resultado, a formação orientada por Carlos Carvalhal chega aos 12 pontos e ocupa agora o terceiro lugar, já o FC Famalicão segue com seis pontos e ocupa o 12º posto.
Homem do Jogo Liga NOS: Bruno Viana (SC Braga)

( In LigaPortugal



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement