Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La noche en que Fernando Santos infectó de ineficacia a la selección portuguesa. Francia, a placer

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Portugal (Fernando Santos) entregó esta noche a Francia, en bandeja, la clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones, tras perder por 0-1 (gol de N´golo Canté, a los 53´) en el match decisivo de la fase de grupos, disputado en Lisboa.

Con un planteamiento rácano, renunciando a disponer en punta cualquier delantero centro nato, disfrazando a Cristiano Ronaldo de lo que realmente no es, Portugal -a la órdenes del profesor Santos, otras veces excelente en la dirección del equipo, esta noche un cagón- acabò por naufragar ante Francia, dándose el contrasentido de que ni siquiera aprovechó el constante dominio de los franceses (sobre todo en la primera mitad) para salir en rápidos contragolpes y buscar la portería rival con peligro. Es decir : asistimos a la gran paradoja, Francia dominaba a Portugal y se permitía el lujo de, además, en los pocos intentos  que Portugal hacía de ir arriba, los galos salían en rápidos contragolpes a veces.

Fue así que Rui Patricio salvó varias ocasiones de gol para la escuadra que visitaba Lisboa y aunque Portugal tuvo alguna (incluso un remate al poste) lo cierto es que los visitantes fueron más peligrosos. Ello unido a que Cristiano Ronaldo no tuvo su noche, compuso un cuadro de ineficacia contagiosa en el elenco lusitano.

Solamente en la recta final del partido, cuando de modo tardío Santos se decidió a hacer cámbios, pero aguantando ese torpe sistema sin delantero en punta... pareció despertar el equipo local, gracias a las inspiraciones de Trincâo y la contundencia de Moutinho. El primero, muy cerca del fin, se metió de modo audaz en el área y en su entrada por la derecha del área grande fue objeto de penalty al ser desplazado por un rival e inviabilizado para seguir con la bola... al árbitro no le dió la gana de ver el penalty que en la televisión se observa claramente. En el caso de Moutinho un perfecto disparo hacia la escuadra de Lloris, desde bastante distancia, fue salvado con la punta de los dedos por el meta francés en prodigiosa estirada enviando a córner.

Sea como fuere, Francia hizo bastante más que Portugal por ganar el partido, las cosas como son y por rabia que nos de. No había necesidad de esto... Si Portugal hubiese entrado en juego con un planteamiento menos reservón, menos especulativo, más de ir de tu a tu y a por el partido, alineando un punta de verdad, es muy probable que a estas horas estuviésemos hablando de otro resultado. Pero Fernando Santos no estuvo en nada inspirado y transmitió al equipo, con tantas reservas, ese exceso de respeto al rival, lo que fue altamente negativo. Francia olfateó los temores de su rival, tomó el mando desde un principio claramente y salvo en un cuarto de hora, allá por el final del partido, ya no lo soltó.









Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement