Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ganó al Braga, Famalicâo es ahora quien manda en la Liga Femenina portuguesa

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Famalicâo venció a domicilio 1-2 al Sporting de Braga, en partido jugado esta tarde de miércoles, en el estadio 1º de Maio de la capital del Minho portugués. El partido tenía el aliciente de tener en juego la superioridad y mando en el grupo Norte de la Liga Portuguesa de Primera División femenina. Famalicâo pasa a ser ahora quien lidera...

A poco de iniciarse el partido, el Famalicâo ya contó con oportunidad, al señalarse penalty en una acción de la local Hannah Keane. Mal lanzado por Vitória Almeida, no se transformó en gol. Sería más tarde, hacia el final de la primera parte, cuando Solange Carvalhas abriría el marcador por fin para el Famalicâo, en certero remate.

El Braga consiguió empatar el partido gracias a un penalty que lanzó con buen oficio la capitana Dolores Silva. Pero acto seguido, al minuto siguiente, un tremendo error de la guardameta del SCB propicio un gol regalado a la formación visitante, entrenada por Joâo Marques, que precisamente antaño había dirigido al Sporting de Braga femenino.

Y si bien es cierto que el Sporting de Braga puso mucha entrega y pundonor a contribución del juego, sus jugadoras mostraron errores que en un partido así no pueden permitirse, en un equipo que aspira a todo, o casi todo, en una temporada del fútbol femenino en Portugal. Si por lo mostrado esta tarde ante Famalicâo juzgásemos, diríamos que el equipo de esta época parece estar a inferior nivel respecto a épocas anteriores.

El triunfo de las visitantes puede, en cierta medida, hasta considerarse justo y una especie de revancha ganada por parte de aquellas jugadoras que pasaron a jugar en el Famalicâo tras haberlo hecho en el Braga (Rute Costa, Andrea Mirón...) y que acabaron teniendo una actuación importante hoy en el triunfo famalicense, mientras sus sucesoras en el Braga (especialmente la guardameta irlandesa titular actualmente en las arsenalista) una actuación desgraciada.

El Braga consiguió empatar el partido gracias a un penalty que lanzó con buen oficio la capitana Dolores Silva. Pero acto seguido, al minuto siguiente, un tremendo error de la guardameta del SCB propicio un gol regalado a la formación visitante, marcado por Carol, entrenada por Joâo Marques, que precisamente antaño había dirigido al Sporting de Braga femenino.

No es fácil de entender que el Braga no intentase conservar esta temporada en 
su portería a la excelente guardameta Rute Costa (de amarillo en la imagen
del partido de esta tarde). Gran fichaje hizo el Famalicâo. (Foto : FPF


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement