Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En el día de su cumpleaños : goles celestes de Benni MacCarthy

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Liga de Fútbol Profesional ha tirado hoy de archivo para rendir homenaje, en este su día de aniversario, a un jugador que fue del Celta en los tiempos no tan lejanos del "EuroCelta" de Horacio Gómez. Un equipo, aquellos años inolvidables, de leyenda, como el club vigués no ha vuelto a tener. Como recordar es vivir, buen detalle este de LaLiga con los goles del gran delantero sudafricano Benni MacCarthy

(Benedict Saul McCarthy empezó su carrera en el Seven Stars -donde anotó 39 goles en 49 partidos, antes de llegar a la filial sudafricana del Ajax Ámsterdam, el Ajax Cape Town. Su pase fue adquirido por el mismo conjunto holandés, donde ha hecho una buena labor en Holanda, ganando una Eredivisie en 1998 y dos copas, en 1998 y 1999.
En 1999 fue traspasado al Celta de Vigo por 6 millones de euros. Fue uno de los pilares en la llegada del conjunto vigués a la final de la Copa del Rey de la temporada 2000-01, que perdería ante el Real Zaragoza.
En 2003 fue vendido al Porto, club donde logró la gloria internacional. Anteriormente, había jugado en este club la campaña 2001-02, finalizando tercero en la liga portuguesa, con José Mourinho como su entrenador. En este mismo club logró ganar la Liga de Campeones 2003-04, la Copa Intercontinental 2004 y varios títulos nacionales).


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement