Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Covid-19. Ayudas al alquiler para los locales de ocio nocturno en Galicia

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Los locales de ocio nocturno podrán solicitar hasta el próximo 27 de noviembre las ayudas al alquiler convocadas por la Xunta para este sector en concreto, que lleva cerrado desde lo pasado 15 de agosto.

Así lo señaló hoy el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, que compareció en comisión parlamentaria para responder a una pregunta sobre el apoyo del Gobierno gallego la estos locales.

Al respeto, Villanueva recordó que la Xunta tiene abierta un canal de diálogo directa con el sector desde lo primero momento. En el marco de este diálogo, se aprobó un Plan de reactivación del ocio nocturno que incluye ayudas para el mantenimiento del empleo, para la celebración de conciertos cuando se puedan volver a celebrar, y para el alquiler.

En concreto, el director general se refirió las ayudas al alquiler, que dependen de la Vicepresidencia primera. Están dotadas con un presupuesto total de 2,2 millones de euros y se aprobaron a través de la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 27 de octubre.

Vano dirigidas a los negocios que desde lo pasado 15 de agosto permanecen cerrados –excepto las terrazas- tras la decisión adoptada para el conjunto de España por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, con el objetivo de contener el virus. Se trata de las discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas, así como las salas de conciertos que desarrollen sus actividades de forma análoga a los anteriores.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares de estos establecimientos que tengan contrato de alquiler en vigor desde enero de 2020 y que deberán estar vigentes durante un año desde que se permita la reapertura del sector, con el compromiso de mantener la actividad durante ese período.

La cuantía de las ayudas, que llegarán a todos los que las soliciten y cumplan requisitos, variará en función del importe mensual del alquiler y del número total de solicitudes, ya que el crédito total se repartirá entre todos los solicitantes. En el tramo más elevado, la ayuda podrá conseguir hasta los 20.000 euros.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement