Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Como bien dice Xerardo, así no, así dinero tirado...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción.

..



Xerardo Rodríguez sigue deleitando a su enorme clientela en www.galiciaunica.es cada semana, con más y mejores aportaciones. Es difícil quedarse con una sección, porque bueno hay en cada rincón de la web del gran Xerardo. Pero este primer sábado de noviembre yo me quedo, entre otras cosas, con el apunte que sigue, dentro de su original agenda semanal. El dinero enterrado en apoyar la Vuelta Ciclista... dinero que está muy bien empleado si en la retransmisión de las etapas se recrean en mostrar planos y planos de la geografía que se recorre, pero... este año parece que la cosa no fue así, por lo que turisticamente hablando, como bien ha razonado Xerardo, es dinero tirado... Dice así : 

No tengo ni la menor idea de lo que nos hemos gastado los gallegos para que la Vuelta Ciclista a España pasase este año pre-Xacobeo por Galicia. Seguramente es “una pasta gansa”, como dicen por Madrid. Pero de lo que estoy seguro es de que, este tipo de promoción no sirve ni como anuncio de nuestro gran evento ni como documental turístico del país.

En la etapa de ayer Muros-Ézaro, las cámaras podrían haber lucido un paisaje espléndido de puertos, mar, playas, ría, fervenza, río, montes mágicos… pero no nos enseñaron nada de esto. Es más, creo que hicieron un flaco favor a la zona –una de las más atractivas de Galicia- porque lo poco que vimos fue una perspectiva vulgar.

En la etapa de hoy, Lugo-Ourense la 1 pasó de la promoción de ambas provincias y mira que son bonitas. Únicamente en Teledeporte, al final de la retransmisión unos pocos televidentes curiosos nos quedamos con los peores planos aéreos que he visto de los Cañones del Sil en cuanto a calidad de imagen. Más grave fue poner un rótulo Denominación de Origen Ribeira Sacra y sacar una leiriña con cuatro cepas cuando hay viñedos alucinantes con una policromía otoñal increíble.

Conste que no estoy criticando La Vuelta, que considero un gran espectáculo deportivo; solo me refiero a la mala inversión de Xunta, diputaciones y ayuntamientos. Ese tipo de publicidad ya no se lleva y es una ruina. 


Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final