Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ciudadanos pide al Parlamento de Galicia que no trague "por el atropello al español"

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


Cs exige que desde el Parlamento de Galicia se pida al Gobierno de España que retire la enmienda transaccional que elimina el español como lengua vehicular de la enseñanza

· La coordinadora de Cs Galicia anuncia que su formación ha registrado una pregunta en el Parlamento de Galicia para la defensa del español como lengua vehicular en nuestra comunidad. “Que paren esta vergüenza, supone una vulneración de la Constitución y de los derechos de muchas familias que quieren que sus hijos estudien en español”


Cs Galicia ha registrado en el Parlamento de Galicia una pregunta en la que exige al Gobierno de España que retire la enmienda transaccional que PSOE y Podemos han firmado con partidos separatistas para eliminar el español como lengua vehicular en la enseñanza. “Que paren esta vergüenza, supone una vulneración de la Constitución y de los derechos de muchas familias que quieren que sus hijos estudien en español”, ha manifestado la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino. “Nuestros votantes quieren que defendamos lo económico, pero también quieren y nos piden que no bajemos la cabeza ante las cesiones al separatismo y al nacionalismo”.

Pino ha denunciado lo que a ojos de todos es evidente no es más que “otra concesión del Gobierno de Sánchez a los partidos separatistas y nacionalistas, que siguen en su empeño de atacar al castellano utilizando la lengua para dividir y enfrentar, usándola como otro elemento de negociación política”. Al mismo tiempo, ha advertido que esta reforma iría en contra de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. “En Ciudadanos tenemos claro que, ante este atropello a los derechos de millones de españoles, recurriremos al Tribunal Constitucional y Europa, y haremos lo que sea necesario para pararlo”.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha recordado que la Constitución española establece con total claridad en su artículo 3 que “el español es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con los Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas en España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.

En este sentido, ha lamentado que se trata de un hecho que históricamente se ha visto en las cesiones que el bipartidismo ha realizado en materia lingüística a los separatistas. “En Ciudadanos siempre defenderemos el español como lengua vehicular. Es incomprensible que la lengua oficial de un país no sea la lengua vehicular, por tanto, no bajaremos la voz ante las cesiones al separatismo, como sí ha hecho el bipartidismo durante décadas”.

Beatriz Pino


-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement