BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Casi dos años después : gracias, muchas gracias; obrigado, muito obrigado

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Cuando decidí hace menos de dos años hacer posible, cada día, la existencia de una web como esta, dedicada a la información, el análisis, la divulgación y la crítica, no pensaba que, tan pronto, tuviese la excelente acogida que está teniendo. 

Ahora, cuando hay días en que -sobre lo ya habitual- las cifras de visitantes se disparan, aunque no sea ese el objetivo que persigo desde RÍAS BAIXAS TRIBUNA, reconozco que me siento muy reconfortado, muy agradecido a quienes aquí acuden y aquí hallan utilidad en lo que encuentran.

Es innegable que, cuando se lleva a cabo algo como esto, resulta muy estimulante comprobar, cuando se acierta, lo importante de haber elegido temas, escrito cosas que tienen una resonancia notable.

Veamos un ejemplo. De este sábado-domingo pasado. Escribí una pieza que hace justicia al enorme trabajo y brillante actuación de los talleres de recuperación de trenes existentes en Portugal, especialmente los existentes en la Eurorregión Galicia / Norte de Portugal (Guifôes, Contumil...). Que en la noche del domingo ya hubiesen entrado a leer eso 7800 personas, sin duda que amantes del ferrocarril (de España y Portugal) en su mayoría, para mi es todo un éxito y al tiempo un acicate.

Al mismo tiempo que el tema de la recuperación de trenes, situé en RÍAS BAIXAS TRIBUNA, algo tan simple como elogiar un hecho puntual, una foto de tres mujeres españolas -madre y dos hijas-, dos de las cuales habían pasado el Covid y ahora eran víctimas de muy peligrosas secuelas. Ellas decían en Twitter : "No tenéis que salvar la Navidad. Tenéis que salvaros vosotros y aquellos a los que amáis". El tweet e hilo de concienciación a la ciudadanía a mi me impactó por el realismo de sus protagonistas. Traté de trasladar aquello a la audiencia de RÍAS BAIXAS TRIBUNA. El resultado fue excelente... en la noche del domingo, 5.780 personas habían entrado a interesarse por el asunto...

Al mismo tiempo que esas dos cuestiones anteriores, abordé en el período del sábado-domingo, entre otros asuntos, el fallecimiento inesperado del entrenador portugués Vítor Oliveira. Tracé un perfil especial, no exento de ejemplo llamativo sobre su personalidad, un obituario lo más cercano posible... Atrajo, interesó... en la noche del domingo, 4.200 personas habían leído aquello...

No me embarqué en este RÍAS BAIXAS TRIBUNA para batir récords, ni para competir con nadie, no es ese el caso. Solo pretendo que lo que aquí se expone, cuando menos las temáticas abordadas a conciencia, no pasen desapercibidas. Y ahora, casi dos años después de haber iniciado el camino, siento que -especialmente en determinadas cuestiones, en determinados apartados-, modestamente, esta puede ser una voz de cierta referencia en Internet. Con ello me conformo. Y con ello me siento muy reconfortado. Y estimulado para seguir adelante, si Dios quiere, mientras Salud haya.

Este texto, ineludible era, es, de gracias, sincero agradecimiento a ti que lo lees, a ti que entras -aunque sea de vez en cuando- a este RÍAS BAIXAS TRIBUNA que, acorde a mi filosofía de Vida, derivó en proyecto en Internet a caballo entre dos zonas geográficas (Galicia y el Norte de Portugal) que a su vez derivaron y derivan, cada día con más fuerza, en una realidad ya sin retorno : la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Constatar que lo aquí expuesto cada día tiene eco a ambos lados del río Miño que nos une es una satisfacción muy grande que me mueve a ser, cada día, mas agradecido a ti que esto visitas.

Gracias mil. 

EUGÉNIO EIROA





« PREV
NEXT »