Ayudas a la hostelería : la Xunta dice sí urgente pero exige compromiso a las otras administraciones

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta agilizará y flexibilizará al máximo las ayudas a la hostelería para que lleguen al sector lo antes posible.
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, se reunieron con el Clúster de Turismo y las asociaciones de hostelería para concretar los detalles de las aportaciones autonómicas.
La Administración gallega flexibilizará los requisitos y permitirá, por ejemplo, compatibilizar ayudas con la recogida y el reparto a domicilio.
Rueda insistió en la necesidad de que todas las administraciones se unan al esfuerzo de la Xunta: “Este sector precisa una respuesta global”.


I

La Xunta de Galicia agilizará al máximo las ayudas a la hostelería para que los fondos lleguen al sector lo antes posible. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvieron esta mañana un encuentro con el Clúster de Turismo y representantes de la hostelería de toda Galicia para avanzar en este proceso.

El encuentro se enmarca en el diálogo constante con el sector y permitió concretar detalles de las ayudas que la Xunta pondrá a su disposición. La Administración autonómica flexibilizará al máximo los requisitos y la tramitación, consciente de las dificultades por las que atraviesa el sector. Así, por ejemplo, se podrán compatibilizar las ayudas con servicios de recogida y reparto de comida a domicilio.

A lo largo de la semana habrá más encuentros entre la Administración autonómica y los hostaleros, así como con otros sectores relacionados con el turismo, para que la tramitación sea lo más rápida posible.

El Gobierno gallego tiene activadas tres líneas de ayudas a las que se pueden adherir los establecimientos hosteleros. Así, hay dos líneas del Plan de rescate de personas trabajadoras autónomas y microempresas, a las que se suma el nuevo apoyo específico anunciado en el pasado Consello de la Xunta. Las tres líneas son compatibles entre sí, por lo que reuniendo los requisitos necesarios los empresarios podrán beneficiarse de manera simultánea de todas ellas.

Se trata de una línea urgente de ayudas para el sector de la hostelería -servicios de comidas y bebidas y alojamientos- afectado en el ejercicio de su actividad por el cierre derivado de las actuales y necesarias medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 en los ayuntamientos gallegos con mayor incidencia epidemiológica.

De este modo, en total, las ayudas a los establecimientos hosteleros más afectados podrían ir desde un mínimo de 2.200 hasta un máximo de 7.200 euros.

“Avanzaremos lo más rápidamente posible en la gestión de las ayudas. Es un sector que lo está pasando especialmente mal. Queremos acertar entre todos y que se puedan cobrar lo antes posible”, señaló el Rueda. El vicepresidente primero abogó por un diseño de las aportaciones “lo más útil posible”, y recordó que apoyar este sector es una tarea de todos. “La Xunta *aporta una parte importante pero al mismo tiempo hacemos un llamamiento a las demás administraciones para que también se impliquen. Esta es una situación muy complicada que debe ser resuelta de manera global”.

Rueda recordó reivindicaciones del propio sector que son fundamentales para paliar la situación. Por ejemplo la reducción del IVA turístico al 4% y el mantenimiento de los Ertes por parte del Gobierno Central, o la bonificación de diversas tasas municipales por parte de los ayuntamientos gallegos.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,222,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,50,-FRONTERAS,52,-LA CULTURA,61,-LA EURORREGIÓN,202,-LA VIDA,152,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,54,-LAS PERSONAS,57,-LOS DEPORTES,137,-m,1,-MAIS PORTUGAL,95,-MÁS ESPAÑA,63,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,102,-PORTADA),255,-Y ADEMÁS...,82,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,26,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,236,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,472,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,12,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,79,SPORTING DE BRAGA,151,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Ayudas a la hostelería : la Xunta dice sí urgente pero exige compromiso a las otras administraciones
Ayudas a la hostelería : la Xunta dice sí urgente pero exige compromiso a las otras administraciones
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1530726
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/ayudas-la-hosteleria-la-xunta-dice-si.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/ayudas-la-hosteleria-la-xunta-dice-si.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content