Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Atropello a la Constitución" considera Ciudadanos el último apaño de Celáa

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en su alocución plasmada en papel de comunicado que a diario emite, la emprendió con la ministra del bigobierno central, Celáa, por el apaño con los de Podemos e independentistas para llevar a cabo una enseñanza con inmersiones lingüísticas en los idiomas autonómicos. La ley Celáa y sus adendas siguen dando mucho que hablar.

Pino: “Ni un paso atrás ante la pérdida de derechos. No vamos a permitir que el español deje de ser la lengua vehicular en Galicia”

La coordinadora de Cs Galicia asegura que “no vamos a quedarnos callados, como ya hemos anunciado. Desde Cs lo vamos a denunciar ante el Tribunal Constitucional, ante el Defensor del Pueblo, ante la Alta Inspección educativa y ante Europa. También pediremos la dimisión de la ministra de Educación, Isable Celaá en la Comisión de Educación.”

“No vamos a permitir que el español deje de ser la lengua vehicular en Galicia”. Le pese a quien le pese “las lenguas enriquecen, nunca restan”. Así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse el pacto entre PSOE, Podemos y ERC para que el español no sea vehicular en las escuelas.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha denunciado que la “inacción” de los gobiernos del PP y del PSOE durante décadas “ha permitido que se vulneren derechos lingüísticos y que el español no sea lengua vehicular” en las escuelas de algunas comunidades. “Aunque a día de hoy no es un problema en Galicia, nos preocupa mucho el auge del nacionalismo en nuestra comunidad, que consideramos alarmante y creemos firmemente que no podemos quedarnos de brazos cruzados porque sabemos perfectamente la pretensión real desde el Gobierno Central en connivencia con sus amigos nacionalistas”.

Pino ha recriminado el “atropello a nuestra Constitución” y a los derechos de los alumnos que ahora los partidos del Gobierno de Pedro Sánchez pretenden “blindar por ley”. “ Somos muy conscientes de que, al igual que ya ha pasado en otras comunidades de nuestro país, los nacionalistas y populistas van a usar Galicia para seguir debilitando a España, para seguir dando otro golpe definitivo y no lo vamos a permitir. “Todos hemos visto ya quienes son los aliados del BNG en el Congreso, ¿alguien tiene a día de hoy alguna duda?”

La coordinadora de Cs en Galicia ha asegurado que en Cs “no nos vamos a quedar callados, lo vamos a denunciar ante el Tribunal Constitucional, ante el Defensor del Pueblo, ante la Alta Inspección educativa y ante Europa”. “Ya sabíamos que era capaz de hacer estas cosas”, ha señalado en referencia a los partidos que conforman el Gobierno de coalición”.

Beatriz Pino




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement