Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pontevedra ciudad contará con una residencia pública (para mayores) de las más avanzadas de Europa

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, dieron a conocer hoy en rueda de prensa el nuevo emplazamiento del centro integral público de atención a las personas mayores de la ciudad. La nueva parcela, que se encuentra en A Eiriña, es uno de los mejores terrenos de la ciudad para hacer de la residencia una de las más avanzadas de Europa.

La conselleira de Política Social agradeció al Ayuntamiento de Pontevedra que tomara la decisión de ceder “la joya de la corona”, en palabras del propio alcalde, “para construir una de las mejores instalaciones a nivel gallego, nacional e internacional, como será la nueva residencia de mayores”, indicó Fabiola García.

El nuevo terreno cuenta con 5.000 metros cuadrados y está urbanizado por todos sus frentes. Al ser una parcela de mayor tamaño que la propuesta inicial en el barrio de A Parda, permite ampliar la zona ajardinada y también mejorar la accesibilidad a la propia instalación.

La parcela de A Eiriña se encuentra en uno de los ejes vertebrales de la ciudad, a 500 metros de las estaciones de autobús y tren y a menos distancia del Hospital Provincial y del centro de Salud. En concreto, se localiza en la Unidad de Actuación 18, situada entre la Avenida 12 de Novembro y las calles Río da Leituga, Paxariñal y Poza dos Canos.

Plazo de ejecución

Fabiola García explicó que se está trabajando para tener a disposición de nuestros mayores lo antes posible las 900 plazas públicas que tendrán las siete nuevas residencias de las ciudades gallegas. En este sentido, indicó que ya se está elaborando la redacción del proyecto básico para obtener la licencia municipal. Tras tener este permiso comenzará la obra, que tiene un plazo de ejecución de entre 18 y 22 meses.

12 millones de euros

La nueva residencia, que la Fundación Amancio Ortega construirá en la ciudad del Lérez y se integrará en la red de residencias públicas de la Xunta de Galicia, contará con 120 plazas públicas, requerirá una inversión de 12 millones de euros y permitirá la creación de 115 puestos de trabajo en el ámbito de los cuidados. La nueva residencia, diseñada por el estudio coruñés Elsa Urquijo Arquitectos, contará con una equipación de vanguardia y con servicios innovadores como las unidades psicogeriátricas, especializadas en el abordaje del Alzhéimer y otras demencias.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement