Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pese a la pandemia, "Cultura Portugal" llama a la puerta en España con su 18ª edición

MADRID.- Conectados es el lema de esta edición de Cultura Portugal, la 18ª consecutiva, desde que, en buena hora, en el año 2003, se tomó la lúcida decisión de crear una “Mostra da Cultura Portuguesa” en España de la que fue responsable la Embajada de Portugal.

De hecho, y como lo demuestra el extenso y variado programa de Cultura Portugal, ahora dado a conocer públicamente, la cultura portuguesa sigue conectada con España, con el propósito de mostrar en el país “vecino, hermano y amigo” algunas de las creaciones de excelencia que se producen en Portugal, en áreas tan distintas como la música, el circo, las artes plásticas, la literatura, el teatro, el cine, las artes performativas y el pensamiento.

Además de bien conocida, Cultura Portugal también surge con una nueva imagen de marca reflejada en el logo.

 

ACCESO AL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ


Octubre de 2020. Un otoño diferente, pero la cultura no se detiene. Así, un año más, regresa Cultura Portugal y en esta ocasión ¡cumple 18 años! y, la mejor forma de celebrarlo, consiste en continuar apostando por esta muestra de arte portugués que ya cuenta con una larga trayectoria.
Conectados es el lema de esta edición porque, a pesar de la distancia física, la cultura actúa como nexo. En palabras del embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, «la cultura portuguesa sigue conectada con España, con el propósito de mostrar en el país vecino, hermano y amigo, algunas de las creaciones de excelencia que se producen en Portugal».

Este año, entre las actividades, destacan varias en homenaje a los 100 años de nacimiento de la conocida artista Amália Rodrigues. El Festival de Fado de Madrid, en el Teatro Real, acaba de rendirle tributo, mediante una exposición, junto a varias proyecciones y conferencias.
Música que no sólo estará representada a través del fado, sino que contará con otros géneros musicales: la actuación de la Orquesta Sin Fronteras, dirigida por Martim Sousa Tavares y con integrantes de ambos países, con el objetivo de poner en valor la cooperación y la integración transfronteriza.
Asimismo, la Orquesta de Jazz de Matosinhos; David Bruno y Maria Reis (Festival Portugal Alive); Sara Correia, el trío Rumos Ensemble y la actuación conjunta de Nadia Fidalgo, Melissa Fontoura e Isabel Pérez Dobarro, completarán el área musical.

En lo relativo al Cine, la cineasta Regina Pessoa ofrecerá al público una clase magistral sobre el proceso de creación de sus obras, en una sesión donde también se proyectarán varios de sus cortometrajes como “Tio Tomás, a contabilidades dos dias”; “Kali, o pequeno vampiro”; “História trágica com final feliz” y “A noite”.
La Literatura contará entre sus exponentes con Lídia Jorge, conocida escritora y ganadora del Premio de Literatura de la Feria del Libro de Guadalajara 2020. Será una de las participantes de esta edición, con varias actividades en Madrid y Oviedo, que incluyen encuentros para conversar sobre literatura.
Una programación en la que también están representadas áreas como el Circo y la participación de la artista Dulce Duca; el Teatro con la actuación de la compañía portuguesa Art’Imagem; así como de las Artes Plásticas y las Artes Performativas.

La capital no será únicamente el escenario de las múltiples actividades, sino que también A Coruña, Barcelona, Cádiz, Pontevedra, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Oviedo y Vigo contarán con los mejores exponentes lusos, durante los tres meses de duración de la Muestra.


(In "El Trapezio")








Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement