O Porriño. Celebran el 25 aniversario del "Edificio Armando Priegue", primera sede oficial del Centro Tecnológico

Celebran los 25 años del edificio que lleva su nombre... Pero más bien habríamos de celebrar haber tenido entre nosotros a aquel gran hombre, inolvidable profesor y Catedrático de Resistencia de Materiales, pionero en la investigación, 50 años atrás, con aquel primitivo AIMEN que tanto le entusiasmaba... El que fue inolvidable director de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Vigo, Armando Priegue Guerra, es recordado estos días, tambien, al cumplirse 25 años de existencia del edificio que tan merecidamente lleva su nombre...

AIMEN celebra el 25 aniversario del Edificio Armando Priegue, primera sede oficial del Centro Tecnológico


El Edificio Armando Priegue fue inaugurado por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; y el alcalde del Ayuntamiento de O Porriño en esa fecha, José Manuel Barros; en un acto que contó con la presencia de instituciones y una representación del tejido industrial gallego.


O PORRIÑO . - AIMEN Centro Tecnológico celebra el 25 aniversario de la inauguración del Edificio Armando Priegue, primera sede oficial del Centro Tecnológico en O Porriño. Por motivo de las circunstancias de seguridad actuales debidas a la alerta sanitaria, los actos institucionales previstos para conmemorar esta importante efeméride para AIMEN han sido suspendidos.


El Edificio Armando Priegue fue inaugurado el 20 de octubre de 1995 por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; y el alcalde del Ayuntamiento de O Porriño en esa fecha, José Manuel Barros; en un acto que contó con la presencia de instituciones y una representación del tejido industrial gallego. El edificio toma el nombre de Armando Priegue, Catedrático de Metalurgia y uno de los principales artífices de la creación de AIMEN, entidad en la que ostentó el cargo de primer director entre 1967 y 1995.


La puesta en marcha de esta sede marcó un hito importante en la historia de AIMEN, al permitirle disponer por primera vez de unas instalaciones propias. En su momento, AIMEN contó con el apoyo del Concello de O Porriño y de la Xunta de Galicia. Se iniciaba así, una nueva etapa en la historia del Centro Tecnológico, marcada por el crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas y que llevó a AIMEN a reforzar su apuesta por la innovación en tecnologías de fabricación avanzada, como es la tecnología láser y que culminó con la puesta en marcha del Centro de Aplicaciones Láser en 2014. 


Sobre AIMEN

AIMEN Centro Tecnológico, con 50 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados, destacando las tecnologías de unión, las tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.  Está presente en los principales sectores de la economía, como automoción, construcción naval, metal mecánico, aeronáutico y energético.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas. Es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.




Artículo Anterior Artículo Siguiente