Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Medio Ambiente solicita al Concello que espabile para adquirir inmuebles en el Casco Vello de Vigo

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, solicitó al Ayuntamiento de Vigo una mayor implicación en las gestiones necesarias para adquirir nuevos inmuebles para rehabilitar en el Casco Viejo. Así lo puso de manifiesto durante una visita a las obras de rehabilitación del inmueble ubicado en el número 12 de la calle Cruz Verde, donde recordó que el Casco Vello de Vigo es un proyecto a lo que hay que darle continuidad para que esta zona cobre valor y vida.

En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento debe poner interés y voluntad y facilitarle al Consorcio a adquisición de varios inmuebles, pues hay varios en los que se tiene interés y -por diversas circunstancias- no se pueden adquirir, lo que impide la rehabilitación deseada; por lo que es preciso que el Ayuntamiento proceda a expropiar los inmuebles y continuar con la recuperación.

Destacó el valioso trabajo de recuperación edificatoria y patrimonial que está realizando el Consorcio del Casco Vello, donde la participación de la Xunta es del 90% y la del Ayuntamiento de Vigo del 10%, por lo que las inversiones realizadas permiten facilitar el acceso la una vivienda a las familias y recuperar la vida de los cascos históricos y de zonas degradadas de las ciudades.

La conselleira recordó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda lleva invertidos 27 millones de euros en la rehabilitación del Casco Vello de Vigo y la anualidad de 2020 duplicó la realizada en 2019. Añadió que desde el año 2005 el Consorcio rehabilitó un total de 108 viviendas y 33 locales.

En la actualidad, en el Casco Viejo se están realizando obras de rehabilitación de 15 viviendas y 3 locales, por un importe de 2,82 millones de euros, en la zona alta del casco Vello y en la zona del Berbés.

Explicó que a estas viviendas hay que sumar los inmuebles visitados esta mañana en la calle Cruz Verde, que se encuentran en una ubicación privilegiada muy cerca de la Puerta del Sol. Aclaró que las obras finalizaron este verano, por lo que ya está abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de estas dos viviendas y un local comercial - hasta el próximo 13 de octubre- entre todos los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de demandantes de Galicia.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement