Liga portuguesa. Sporting de Braga resucita con goleada por todo lo alto en Tondela (0-4)

Resucitó el Sporting de Braga, por fin, en Tondela, tras las dos primeras jornadas en que había estado por debajo de lo que se esperaba del cuadro arsenalista. 0-4 en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el estadio José Cardoso, 0-3 en solo 29 minutos. Luego, tras el descanso, el Braga ya solamente se limitó a gestionar su gran ventaja, ante un Tondela que entonces mejoró y que incluso forzó un penalty en las postrimerías del encuentro; pero Salvador Agra lanzó mal y Matheus detuvo muy bien, sabiendo de sobra por donde iba a lanzar su ex compañero de equipo; incluso en la recarga, Agra intentó de nuevo, pero el cuerpo de Matheus resolvió el asunto, impidiendo por segunda vez que el remate del ahora delantero del Tondela acabase en gol.

Triunfo muy merecido del Braga, que arrolló materialmente a su rival en la primera parte. Se esperaba algo más en la segunda del cuadro arsenalista, pero como antes decíamos se limitaron a gestionar el buen resultado conseguido en la primera mitad.

Con este resultado, el Braga enciende la luz verde, apaga el farolillo rojo y empieza a pedir paso, para luchar por el tercer puesto que es su objetivo a final de Liga. Va a ser difícil, pero si no comete la burrada de vender su mejor goleador, Paulinho, a su más directo rival (el Sporting, de Lisboa), es muy probable que el cuadro bracarense esté llamado a volver a hacer algo importante, máxime en una temporada en la que el tercer clasificado portugués tiene derecho a plaza para las eliminatorias previas de verano de la Champions League. Vamos a ver qué sucede de aquí al día 6 en que se cierra el mercado en Portugal...


Bracarenses somaram primeira vitória na presente edição da competição

Consulte AQUI a ficha de jogo

Na última partida deste sábado, o SC Braga alcançou a primeira vitória na presente edição da Liga NOS, depois de vencer, no Estádio João Cardoso, o CD Tondela, por 0-4.
Os “Gverreiros do Minho” protagonizaram uma entrada muito forte em jogo, alcançando uma vantagem confortável no encontro ainda no decorrer da primeira parte. O defesa central, Bruno Viana, inaugurou o marcador ao minuto 22´, com Galeno a ampliar a vantagem volvidos apenas quatro minutos.
O marcador voltaria a mexer ao minuto 29´, graças ao golo de Ricardo Horta, com o último tento da partida a ser apontado por Galeno – que assim “bisou” na partida -, à passagem do minuto 43´.

Este desfecho permite ao conjunto orientado por Carlos Carvalhal situar-se agora no décimo lugar, com 4 pontos conquistados, enquanto que a formação beirã segue na 17.ª posição, com apenas um ponto somado.
Homem do Jogo Liga NOS: Galeno (SC Braga)