Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Covid que aprieta. Aprieta porque la llamamos en cuanto se despista un poco...

Buen martes y 13. No te preocupes, no creas en el maleficio de la fecha, es una chorrada más de las que los humanos nos servimos, no sé muy bien para qué... Lo cierto es que si en España rige eso de martes y trece para que algunos crucen supersticiosos los dedos, en Portugal no es lo mismo... martes y trece no les dice nada; pero dile tu a un portugués "sexta-feira e 13" y verás... Así es que, en uno y otro caso, como te digo : una tontería al uso.

Ahora bien : 13 de octubre, sea el día de la semana que sea, para los creyentes ya es otra cosa. Y si en España el 12 de octubre es día solemne de la Virgen del Pilar, en Portugal lo es este 13 (esta vez martes) con la Virgen de Fátima; es uno de los días solemnes que el año tiene allí, en el santuario, para conmemorar las apariciones marianas. Y claro, con la Covid encima, son conmemoraciones con restricciones. En el suelo de la inmensa explanada pintaron círculos separados para que en cada círculo se instalase gente -hasta 2 personas de una misma casa... y el aforo total así reducido a 6.500 fieles. Cuando se completen los 6.500 que entrasen al recinto este martes, se cierra la puerta hoy. Porque anoche, en la tradicional procesión de las velas (ver recorte aquí debajo, del Diario de Noticias de hoy) se congregaron dos mil menos del aforo máximo permitido. Y es que la propia Iglesia pidió a la gente que se quede en casa, que lo siguiese por televisión y por internet, pidió incluso expresamente que este año no fuesen a esta última gran celebración mariana del calendario de 2020 dado lo de la Covid maldita. ¡Quien vio Fátima y quien la ve!, cabe exclamar. El virus todo lo puede, pensarán algunos. Otros entenderán que Dios proveerá y no permitirá que esto siga así mucho tiempo...

Sigo con los recortes que he hecho de las portadas de los periódicos de hoy y subrayamos así (debajo tienes todos los recortes en orden). En Portugal entró en vigor el pasado 3 de septiembre la famosa ley que prohibe arrojar colillas al suelo. Atención : ¿sabes tu, español, cómo de dice colilla en Portugués?. No te rias : "beata". Anótalo y apréndelo. Ahora bien : la ley portuguesa anti-colillas en el suelo, contempla sanciones que van de los 25 euros a los 1.500 para reincidentes. Pues bien : la ley está en vigor, las colillas siguen por los suelos (ver recorte del Diario de Madeira) y... lo que faltan son los guardias imponiendo sanciones; están más ocupados en otros menesteres.

Y en España, el Rey, ¡ay el Rey!, que se ha convertido para algunos en el pim-pam-pum. Hasta la parte comunista del Gobierno, que le arrea estopa cada dos por tres... Ayer fueron al patio del Palacio Real, pero -al parecer- el señor Iglesias sufrió una especie de espasmo cuando el Rey le saludó al estilo militar (como correspondía) de tal forma que el señor comunista vicepresidente quedó rígido, como una momia, incapaz de ser cortés y saludar echando la mano al pecho al estilo Sánchez (¡hay que ver lo elegante que hace eso este hombre, qué estilazo tiene!)... Iglesias escurrió así el bulto, tras haber estado pendiente días pasados en dar vivas al Che Guevara, que es lo que le va realmente. Y mientras esto sucedía en Palacio en Madrid, allá por el Norte, los batasunos de servicio jugaban a zarandear una reproducción de la figura del Rey Felipe, un ninot dicen, al que finalmente acabarían prendiéndole fuego (ver recorte de portada del diario Gara). Una vulgaridad, vamos, porque eso ya... se ha convertido en moneda corriente si nos fijamos bien. Por eso en la tarde noche, en twitter, unos amigos de aquellos batasunos, aquí en Galicia, jóvenes afectos al Bloque, colocaron en la red social un video donde escenificaban un ritual portando una gran corona, proclamando que no tenían nada que festejar el 12 de octubre (como los colegas vascos) y acabando por quemar la simbología real, además de romper y quemar unas cuantas fotos del Rey. En fin, nada que no fuese parte del programa del 12 de octubre... de cada 12 de octubre. 

Y luego, claro, en las portadas, por todas partes, la Covid que aprieta. Aprieta porque la llamamos en cuanto se despista un poco... La llamamos como hacen cada dos por tres esos que se meten no sé cuantos en un piso a celebrar no sé qué fiesta...  Y es cada dos por tres, y no escarmientan. Os hablo de lo más cercano, a modo de ejemplo. Hace unas horas, en Vigo, la Policía levantó un acta sobre un local de Ramón Nieto, donde se encontraban a las cinco de la mañana 34 personas celebrando un cumpleaños, superándose las normas de aforo, límite horario y sin distancia social. De igual forma, según confirmaron fuentes de la Policía Local, tuvo que actuarse en un chalé de Canido por una fiesta de 17 jóvenes que no respetaban las distancias de seguridad... etc. etc. etc. ¿Cómo no van a subir los casos en Vigo?. Y en donde sea... se hace lo que no se debe y... a los pocos días se cosecha. Y si se perjudicasen ellos, pues muy bien; pero es que a partir de ahí, ellos nos perjudicando a todos los demás, a unos contagiándolos luego, expandiendo esta m..., a otros condenandolos (barrios, ciudades enteras) a confinamientos... acaban pagando justos por pecadores. Y esto no puede tolerarse. Deberían establecerse sanciones muy graves para tan graves infracciones e infractores.

En fin... lean con calma los recortes que por aquí abajo les dejo, lean pormenores, detalles y concluirán que no solo el horno no está para bollos, está al rojo vivo y se nos están quemando una tras otra las empanadas que allí metemos... en buena medida porque necios e imprudentes, mala gente al fin y al cabo, siguen empecinados en jodernos a los demás. Y perdonen ustedes la expresión.

Pasen ahora por esos recortes de La Voz de Galicia, Atlántico Diario, La Región de Ourense, Diario de León, Deia, Diario de Navarra, El País, Hoy -de Badajoz-, Noticias de Navarra... (y podríamos colocar algunos más) y se convencerán de que la cosa está que arde otra vez. Y sabiendo ya lo que sabíamos, estábamos advertidos, esto no tiene perdón de Dios...



















Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement