Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La conselleira Vázquez Mourelle aprovecha acto para reclamar al Gobierno mejor trato ferroviario

 SANTIAGO.- La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destaca el trabajo conjunto de la Xunta y el Ayuntamiento para que la estación intermodal de Santiago esté en servicio en el Xacobeo y demanda un compromiso del Gobierno de España con el ferrocarril gallego.

Vázquez Mourelle, junto con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, supervisó hoy el resultado de las obras de remodelación de la avenida Clara Campoamor, que es el acceso a la nueva estación de autobuses.

Subrayó que la primera fase de la estación intermodal de Santiago que ejecuta la Xunta, es decir, la nueva estación de autobuses y la pasarela de conexión con la terminal ferroviaria y con el Hórreo, está a punto de finalizar.

Destacó que el Gobierno gallego sigue agilizando al máximo estas obras a las que destina una inversión total de 16 millones de euros, cofinanciada con Fondos Feder.

Ethel Vázquez explicó que la estación intermodal de Santiago será la primera en servicio en la comunidad, pues la terminal de autobuses tiene un grado de ejecución por encima del 90%. Añadió que también la pasarela avanza a muy buen ritmo con su desembarco en el Hórreo.

Adelantó que el objetivo es tener todo finalizado a finales de año, fecha en la que se espera tener aclarada definitivamente con el Ayuntamiento la cuestión de la gestión de la nueva estación de autobuses.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad puso en valor la suma de esfuerzos entre administraciones, pues es buena para todos, especialmente para los ciudadanos. En este sentido, le agradeció al Ayuntamiento de Santiago su trabajo para conseguir el objetivo de tener los accesos en servicio antes de la finalización de la estación.

Hizo hincapié en que la Xunta y el Ayuntamiento vienen compartiendo el interés por fomentar el transporte público a través de una infraestructura de calidad como la estación de autobuses integrada en la terminal ferroviaria, que facilitará los intercambios entre modos de transporte.

También añadió el objetivo común de hacer ciudad, con una actuación cofinanciada por la Xunta, el Ayuntamiento y Adif, así como el interés por llegar al Xacobeo 2021 con Santiago preparado para ser un escaparate turístico de Galicia.

En este marco de colaboración necesaria entre administraciones, la conselleira solicitó una mayor sensibilidad del Gobierno de España con las necesidades gallegas en materia de servicios ferroviarios.

A este respeto, demandó un compromiso con la reforma ferroviaria de la intermodal de Santiago, así como una mejor atención a la situación de los servicios de tren en Galicia.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement