Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Hay días en que, en la UCI, tenemos que priorizar entre pacientes de Covid-19". ¿Qué dices a esto, Ayuso?

Ayer tuvimos la paciencia de asistir durante no pocos minutos televisivos, a una serie de preguntas de diputados autonómicos madrileños y respuestas a cargo de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid. Penoso espectáculo de casi todos los que preguntaron, de la señora presidenta que -por lo que se observa- enseguida pierde los nervios, si nos atenemos a cómo suele terminar sus intervenciones.

La Covid-19 era el tema, logicamente. Y ... la guerra entablada entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central.

Hoy, en dos periódicos catalanes, se habla de la situación de las UCI´S en la Comunidad de Madrid. En uno de ellos, el diario Ara, de corte nacionalista-independentista se habla de "Situación crítica en las UCI de Madrid". Y se especifica el gran titular con un apoyo hablando de "Saturación".

Bien, dejemos el Ara, dirá algún lector de RBT, por si acaso estuvieren interesados en crear alarmismo respecto a Madrid y alimentar la guerra entre el Gobierno Ayuso y el de Sánchez. 

Bien. Dejemos el Ara y su portada. Vayamos entonces también a la portada del diario del Conde de Godó, que se entiende no debería ser sospechoso... Llevan a la portada una entrevista con un médico intensivista de Madrid. Foto llamativa en portada y esta frase en boca del médico como gran titular : "Hay días en que, en la UCI, tenemos que priorizar entre pacientes de Covid-19".

Bien, señoras y señores. Cuando esto presuntamente es lo que sucede en Madrid... cuando lo que dice el doctor Carlos Velayos, es ... lo que se estaría haciendo : "tenemos que priorizar entre pacientes de Covid-19"... con lo que ello supone y con lo que de ello se puede derivar... solamente cabe pensar de inmediato dos cosas :

1) Si el doctor Velayos miente, la señora Ayuso debería llevarle inmediatamente al juzgado de guardia por lo que hoy dice en La Vanguardia.

2) Pero si el doctor Velayos no miente, la señora Ayuso y su consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, deberían presentar ipso facto la dimisión y marcharse a casa dejando que otros más competentes hagan su trabajo.

Porque hay algo evidente : si es cierto lo que ese médico dice, no se puede permitir que -por las razones que fueren, habiendo tenido todo el verano por delante para tomar cuidados y cauciones- Madrid haya llegado a donde ha llegado... hasta el extremo de que estemos con algunas situaciones iguales que aquellas en las UCI, en aquellos meses tan duros, donde las UCI no daban a basto y en donde había que "priorizar" entre pacientes, para ver a quien se le daba y a quien no una cama en la UCI... Pasó lo que pasó entonces... ¿y que ahora -al parecer- vuelva a pasar lo mismo, qué calificativo tiene?.

Hoy, en La Vanguardia, en portada
Hoy, en Ara







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement