FC Porto pierde en Manchester presentando una buena imagen y serias esperanzas de futuro

MANCHESTER  .- FC Porto jugó un buen partido en líneas generales en el estadio del Manchester City. Sin embargo fueron los locales los que al final lograrían los tres puntos (3-1) al aprovechar muy bien las oportunidades que se le presentaron y que resolvieron desde la calidad del plantel que maneja Guardiola.

Con 0-1 en el marcador a favor del FC Porto (un golazo en una gran jugada personal de Luis Díaz) se produjo la jugada clave del partido. Balón en el área del FC Porto, sale Marchesín a por la pelota y recibe un golpe en una de sus piernas por parte de un atacante del Manchester... la bola rechazada así por el contacto de Marchesín con su rival, acaba en una disputa entre Pepe y otro jugador del City, jugada que el árbitro entiende como penalty del veterano central del FCP... sin atender a la falta previa sobre Marchesín habida en el lance anterior. Este árbitro que al Porto le tocó esta noche en suerte acaba por desnivelar la balanza, al otorgar penalty y no querer ver en el VAR el lance inmediatamente anterior. ¿Para qué sirve el VAR entonces?. Lanzado el penalty por Agüero, aunque Marchesín está a punto de detenerlo, la fuerza del disparo acaba por meter la pelota en la meta visitante.

Intentó el FC Porto rehacerse y no venirse abajo, pero... otra vez con rigor arbitral en su contra, se le señala falta al borde del área por una presunta falta de Fabio Vieira sobre un rival. Lanza Gundogan directamente a la red... Y ahí se acaba el match, porque más tarde el Manchester, aprovechando una indecisión defensiva del FCP, mete el balón en el àrea para que Ferrán Torres bascule y acabe por dejar clavado a Pepe y alojar el cuero con maestría en la meta lusitana.

El marcador no es justo, en cuanto al polémico penalty y un par de decisiones arbitrales más (perdonó al City la expulsión de uno de sus jugadores). Tal vez un triunfo por la mínima de los locales, o incluso un empate hubiese estado más acorde con lo que se vio : un FCP muy disciplinado, con enorme voluntad por apoyarse entre líneas y con gran solidez a lo largo del partido, buena estrategia táctica y gran compromiso de todos los jugadores que el FCP utilizó esta noche de miércoles. 


Luis Díaz arrancó en esta jugada para marcar un extraordinario gol. ( Foto : FC Porto





Publicar un comentario

Publicar un comentario