Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Estado de Alarma. La larga prórroga podría ser "chapuza" y "sin control suficiente"

Ourense .- Lo recoge hoy, entre varias opiniones, el diario "La Región", a propósito del segundo Estado de Alarma que ya anoche estrenamos en España. 
Al magistrado ourensano Alfonso Villagómez Cebrián, el experto jurista que no respaldó en agosto medidas restrictivas en la comunidad de Madrid (en donde ejerce en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 14), por no estar amparadas en el estado de alarma, le preocupa la larga prórroga de esta medida extraordinaria, prevista en el artículo 116 de la Constitución, a la que tilda de "chapuza" y "sin control suficiente".

"Corremos el riesgo de que el estado de alarma se instale en el funcionamiento habitual de las administraciones con el consiguiente peligro para el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades, ya de por sí amenazados por las medidas de control y seguimiento de la pandemia". 

En cuanto a la limitación de movilidad, confía en que haya "profesionalidad y proporcionalidad". Y recuerda que "no hay habilitación legal suficiente para sancionar, tal como ocurrió con las multas del anterior estado de alarma".

Alfonso Villagómez


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement