Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"“Es indecente que RENFE piense más en el dinero que en los ciudadanos...". Crece la indignación ante el trato de la operadora a Galicia

Lo de Renfe es descarado ya. Crece el clamor y la indignación entre usuarios y ciudadanos porque las fechas pasan y todo sigue igual... Lo que venimos denunciando en RBT desde agosto, ahí sigue sin resolverse... Algunos diarios, estos días, aportan nuevos datos sobre las intenciones de Renfe y hoy, en su portada, "La Voz de Galicia", advierte de algo que -de consumarse- es realmente grave : "Renfe pretende mantener los recortes de trenes en 2021", lo que ya sería el colmo...

A media mañana de hoy, la vocera de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, emitió un comunicado, donde asegura que su partido lleva el asunto al Congreso de los Diputados y ha calificado la actitud de Renfe con fuertes palabras. Veamos :

“Es indecente que RENFE piense más en el dinero que en los ciudadanos. Nos están ninguneando”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante la intención de la compañía de seguir con los recortes de trenes en Galicia y en toda España. "A día de hoy internamente en nuestra comunidad solo ofrece el 50% de frecuencias que ofrecía antes del confinamiento", refiere Pino.

La responsable autonómica de la formación naranja ha recordado que RENFE es una operadora pública y como tal debe ofrecer a los ciudadanos un servicio digno y de calidad. “Si recorta el número de trenes no está ofreciendo a los viajeros un buen servicio. Es incompresible e indigno que piensen antes en el gasto que supone poner un tren marcha que en la necesidad de movilidad de los viajeros. Somos Galicia y necesitamos estar comunicados. El servicio público de Renfe es incompatible con argumentos empresariales. No es asumible que condicione a la generalización de la vacuna la normalización de las frecuencias de servicios en Galicia”.

La responsable de la formación liberal ha recordado que la declaración del Estado de Alarma conllevó la limitación de la movilidad y de los aforos. Las limitaciones supusieron la disminución de la ocupación permitida en el transporte ferroviario y en la reducción de frecuencias de los trenes debido a una menor demanda durante este periodo. “La finalización del estado de alarma la situación se ha revertido y la libertad de movilidad se ha restaurado e incluso, los aforos en los medios de transporte colectivo se han eliminado. Mientras, los trenes de alta velocidad y de cercanías no han recuperado su frecuencia”.

Pino ha destacado que si ya antes las comunicaciones por tren y autobús ya eran deficientes antes del estado de alarma, ahora con las reducciones de frecuencias son pésimas. “Si nuestros pueblos se quedan aislados, se mueren. Hay que recuperar las frecuencias de trenes urgentemente. Es indecente que Renfe nos invite a coger el coche”.

La responsable de Cs Galicia ha recordado que su partido ha presentado en el Congreso una PNL para saber cuándo tiene previsto el Gobierno recuperar la totalidad de las frecuencias y los motivos por los que todavía no se han recuperado los niveles de actividad.


En La Voz de Galicia,
portada de hoy

En la portada de hoy de
"Atlántico Diario"







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement