Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El "Toque de Queda" en Galicia se aplica de 23:00 a 6:00 horas. La "situación Covid" preocupa seriamente

COMPOSTELA .- El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, anunció esta mañana en rueda de prensa que Galicia restringirá la movilidad entre las once de la noche y las seis de la mañana, cumpliendo de este modo la normativa estatal. Según confirmó Comesaña, el comité clínico consideró que este horario es suficiente, toda vez que toda la Comunidad está cumpliendo el nivel 2 de restricciones desde hace una semana y que se limitaron las reuniones a un número máximo de 5 personas, con las consabidas excepciones en determinados ayuntamientos y comarcas.

En su comparecencia, en la que estuvo acompañado por el gerente del Sergas, José Flores, y la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, el conselleiro de Sanidade manifestó su preocupación por la evolución epidemiológica en el ayuntamiento de Lugo y en las comarcas de Ferrol, Pontevedra y Vigo, así como por la situación de las comarcas de Santiago, Verín y O Carballiño. También se refirió a la situación en las comarcas de Ourense y Barbadás que a día de hoy arrojan resultados estables.

A la vista de esta situación, Comesaña confirmó que, si bien en la reunión de ayer del comité clínico no se decidieron nuevas medidas a adoptar, no se descarta la posibilidad de que en la reunión del viernes haya que tomar nuevas decisiones restrictivas en función de cómo va respondiendo la evolución de la pandemia. En este sentido, la directora general de Salud Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán, confirmó que se está monitorizando continuamente la situación de la covid-19 en Galicia, y que si esta empeora, el comité tendrá que actuar en consecuencia.

El titular de la cartera sanitaria gallega insistió en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de cumplir las restricciones y de tomarlas muy en serio por el bien de la conjunto de la sociedad, recordando que el virus sigue muy activo. Agradeció a toda la ciudadanía que está siguiendo las normas e hizo un llamamiento para que todos los ciudadanos se comprometan en el cumplimiento de las restricciones.

Por su parte, el gerente del Sergas, José Flores, confirmó que la capacidad asistencial está garantizada y que cualquier ciudadano que necesite atención sanitaria tanto por la covid-19 como por cualquier otra patología estará atendido. Si bien continúa aumentando la ocupación de camas en los hospitales, tanto en planta como en UCI, las cifras aún están lejos de las de los peores momentos de la pandemia.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement