Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El día en que -de verdad- el Sporting de Braga dio al Sporting (de Lisboa) con la puerta en las narices...

13 millones (a pagar, eso sí, en cómodas anualidades) + la cesión hasta final de temporada del delantero internacional esloveno Sporar + 2/3 millones más dependiendo de los objetivos que el fichaje alcanzase + conservar el 40% de los derechos económicos del jugador que iría para Alvalade... Esa fue la última oferta que el desesperado Sporting de Lisboa hizo al Sporting de Braga, para llevarse al máximo goleador arsenalista, Paulinho. La respuesta del presidente del Braga fue no... ¿qué parte es la que no entiendes del No?. Si quieres... te la explico.

El Braga se mantuvo este último día de la ventana de transferencias en Portugal, irreductible. El Sporting iba a quemar buena parte de los 20,5 millones ayer recaudados por el traspaso de Wendel a los rusos del Zenith. Quería complacer a su entrenador, Rubén Amorim, el mismo que un día de la pasada temporada, a media época futbolística, huyó del Braga en colaboración con el presidente de los lisboetas, que anunció que pagaba los 10 millones de cláusula para levantarle su entrenador al cuadro bracarense. 10 millones de los que solo pagó el IVA y aún está el Braga esperando para que el Sporting (de economía catastrófica a lo que parece) pague los 10 millones (mas intereses) en varios plazos, para lo que pidió una prórroga hace un par de meses, que el Braga ingenuamente aceptó...

Con estos antecedentes llamó otra vez el SCP a la puerta del SCB pretendiendo quitarle a uno de los mejores goleadores del campeonato portugués. Pero claro... conociendo bien el pelaje de tardío pagador que el SCP tiene, el presidente Antonio Salvador (Braga)... escuchar escuchó, sí, pero... ni a la última oferta (al principio referida) hizo caso. 

El Braga se queda así con su goleador, no se debilita y no engorda a su más directo rival. El Braga quiere quedar tercero otra vez, ahora en esta Liga que acaba de comenzar, un tercer puesto que permite acceder a la Champions de la temporada venidera... El Braga va a jugar ahora en otoño en la fase de grupos de la Liga Europa. Al Sporting de Lisboa, unos austríacos del Linz se lo quitaron de en medio en las previas de la UEL, goleándolo en Lisboa hace pocas fechas.

Parece que los del Sporting de Lisboa se tomaron a mal que el Braga hubiese rechazado hoy sus desesperadas ofertas. En medios futbolísticos portugueses se conoce a los del SCP como "los vizcondes". Ya sería el colmo que se creyesen señores feudales con derecho a que les rindan vasallaje. 

Nota Bene / El Sporting de Braga es el club que -en Portugal- de tres lustros para aquí inició seriamente un camino, en el que ha cosechado ya grandes éxitos, dando más de un disgusto de vez en cuando a ese trío (Benfica-Porto-Sporting) que se creían los únicos gallos del gallinero y con derecho a todo... Poco a poco, ese tinglado se está viniendo abajo. Y aunque las distancias aún siguen siendo grandes, al tercero del grupito de la nobleza, el villano Braga ya le ha echado el guante varias veces... y va camino de más.




Paulinho. (In scbraga.pt




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement