Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Convierten la Ciudad de la Cultura en ocasional cinema : 18 y 25 octubre, 1 y 8 noviembre

 La Xunta de Galicia convertirá la Cidade da Cultura en un efímero cine de otoño para proyectar las tardes de los domingos 18 y 25 de octubre y 1 y 8 de noviembre un pequeño ciclo familiar con los filmes Inside out, Lee Havre, Me la vie de courgette y Persépolis, hitas que forman parte del amplio recorrido cinematógrafico de la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia del Museo Centro Gaiás.

La muestra –organizada por La Cinémathèque française y la Fundación La Caixa en colaboración con la Xunta de Galicia en el marco del Xacobeo 2021– ponen en valor el papel que tiene el séptimo arte en el desarrollo personal durante la niñez, a través de un viaje por filmes de diferentes épocas que marcaron también la diferentes generaciones.

La selección de películas del ciclo Domingos de cine y emociones tuvo en cuenta que se trataran de filmes para todos los públicos, con el objeto de fomentar planes intergeneracionales, pero también actividades que siembren interés por el arte y por la cultura durante la niñez, ofreciéndoles además contenidos de calidad que despierten y alimenten su espíritu crítico.

De este modo, las cintas abordan la importancia de la gestión de las emociones en la infancia (Inside out), el derecho irrenunciable la una vida digna de las personas inmigrantes (Lee Havre), la realidad de la orfandad (Me la vie de courgette) y la revolución islámica desde la perspectiva de una niña iraní (Persépolis).

Entradas a la venta para la primera proyección

Las entradas –dobles o cuádruplas– para la primera proyección de 18 de octubre , Inside out de Pete Docter, están ya a la venta en www.ataquilla.com a 3 euros por persona. En los siguientes días se irá abriendo la taquilla en línea para el resto de los filmes del ciclo, donde se aplicará el estricto protocolo de medidas sanitarias de la covid-19.

En la web de la Cidade da Cultura de Galicia –www.cidadedacultura.gal– se ofrece información más al por menor de estas medidas y también de todas las películas que forman parte del ciclo.






 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement