Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Begoña Íñiguez. El ejemplo diario de una excelente corresponsal española en Portugal...

Begoña Íñiguez es una excelente periodista, muy apreciada -además- en sectores notables e influyentes de Portugal, porque en su desempeño existe rigor (insençâo dirían los hermanos portugueses) y, al tiempo, un evidente y permanente afán por comprender en todo momento la realidad lusitana, ponerse en el lugar del portugués de a pie, sentir sus problemas, sus aspiraciones, como si de la propia Begoña fuesen. Todo eso y más trasluce en las siempre interesantes crónicas de esta periodista española, gallega en orígenes, afincada en Lisboa, donde desempeña brillantemente como corresponsal de la cadena COPE y del diario La Voz de Galicia.

Son notables también las participaciones muy frecuentes de Begoña Íñiguez en programas de análisis y opinión, al que son llamados los más destacados corresponsales europeos en Portugal, por parte de televisiones y cadenas de radio del país hermano. Poco a poco, Begoña ha pasado a ser personaje muy querido entre sus colegas de profesión -ya no digamos en el colectivo de la asociación de corresponsales extranjeros en Portugal- y -a título de anécdota- que llama poderosamente la atención cuando en la radio o televisión interviene, al expresarse con un lógico acento español en un português sin embargo perfecto y muy rico en cuanto a vocablos, expresiones, giros... 
Conoce Portugal y sus problemáticas a las mil maravillas, pero -lo mejor- conoce a los portugueses mejor que nadie. Y esto último es tanto o más importante que conocer el país.
Los que llevamos años en una humilde tarea de tender puentes permanentes entre Galicia y Norte de Portugal, España y Portugal al fin y al cabo, nos sentimos muy orgullosos de comprobar desde hace ya tiempo, la excelente labor, el gran desempeño que nuestra estimada Begoña Íñiguez realiza en sus corresponsalías de Lisboa. Pueden sentirse muy orgullosos en la Cadena Cope y en La Voz de Galicia de tener en Portugal alguien tan capaz como la gran corresponsal que nos ocupa. - E. E.

Hoy, en la edición de este viernes de La Voz de Galicia, Begoña Íñiguez publica una estupenda crónica que resume el estado de cosas en Portugal sobre la Covid, el creciente número de casos... Con la debida venia, aportamos una fotografía del texto publicado hoy por Begoña en "La Voz". 

A la izquierda, Begoña Íñiguez, junto a un corresponsal francés en Portugal, 
en una de las frecuentes intervenciones de la periodista española en la cadena Radio Renascença.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement