Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Avanza el proyecto constructivo de la nueva depuradora de Arcade, en la Ría de Vigo

 SOUTOMAIOR . - La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar la redacción del proyecto constructivo de la nueva depuradora de aguas residuales de Arcade, en el ayuntamiento de Soutomaior.

Este contrato, con una inversión autonómica de cerca de 157.000 euros, fue adjudicado a la empresa Proyfe, SL. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

La nueva estación depuradora, que será cofinanciada a través de fondos Feder, supondrá una inversión de alrededor de 2 millones de euros, que será determinado de forma concreta por el proyecto constructivo.

En la actualidad, Arcade dispone de una depuradora puesta en servicio en 2005 por la Xunta, que también está prestando el servicio de mantenimiento de las instalaciones, con una inversión autonómica de más de 4 millones de euros hasta el día de hoy.

La depuradora existente, de tipo físico-químico, será sustituida por una nueva infraestructura de tipo biológico, que dispondrá de mayor capacidad para conseguir mejores rendimientos en la depuración.

Los trabajos objeto de este contrato incluyen el análisis de alternativas y la redacción del proyecto constructivo de las actuaciones precisas para solucionar los problemas identificados en el sistema actual, con especial acento en el aumento de los rendimientos de eliminación de materia orgánica.

Esta actuación se enmarcan en la apuesta de la Xunta por apoyar a los ayuntamientos en sus competencias municipales de saneamiento y depuración.

La Xunta impulsa este proyecto hidráulico con el objetivo de prestar mejores servicios a los vecinos y contribuir al avance en el saneamiento de la ría de Vigo, en beneficio de la pesca, del marisqueo, de la acuicultura y del turismo, actividades estratégicas en este entorno.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement