Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Artesanía de Galicia formará a las rederas en gestión comercial para apoyar la diversificación de su actividad

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, y en colaboración...

La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, y en colaboración con la Consellería del Mar, organiza un curso de formación especializado dirigido a las rederas artesanas gallegas, en el marco del proyecto Enredadas, en el que ambos departamentos colaboran desde el año 2012.

Gestión básica de la actividad comercial. Análisis de producción y precios de venta está diseñado con el objetivo de servir de herramienta para que las rederas puedan desarrollar precisamente esa parte de su actividad que está enfocada en otros ámbitos como la moda, los complementos o la decoración. El plazo de inscripción está abierto en la página web de la Fundación.

El curso tendrá lugar de 26 de octubre a 25 de noviembre , en horario de 18:00 a 21:00 horas, y estará impartido por los consultores Pablo López, Tania Aira y Adriana Hermida, de la empresa Implicatum.

A lo largo de esta actividad se tratarán temas como la marca personal y el marketing para rederas, la gestión de redes sociales y el marketing digital, gestión de compras, los proveedores, la gestión de la calidad, estrategias de distribuciones y canales de venta, las políticas comerciales o la estrategia de precios, la gestión financiera y el diseño de un plan de acción.

El proyecto Enredadas constituye un ejemplo de diversificación del oficio tradicional de las rederas en Galicia, que está abriendo nuevas oportunidades de negocio para estas artesanas a través de otros ámbitos. Este es el segundo de los tres cursos de formación para rederas incluidos en el proyecto para este año 2020. El primero de ellos, Diseño y aplicación de las técnicas de las rederas al sector de la moda y complementos, comienza en Buño este fin de semana y está programado ya el curso Iniciación a la aplicación de las técnicas de las rederas al sector de la decoración, entre los meses de noviembre y diciembre.

En esta última parte del año, la Fundación Artesanía de Galicia está introduciendo la modalidad online en su propuesta formativa, además de potenciar los contenidos relacionados con la presencia digital y la difusión y la comercialización online, con el objetivo de apoyar el sector artesano gallego en la apertura de nuevas vías para acercar su producto a los clientes y afianzar sus marcas. Este mes de octubre se está celebrando el curso Formación estratégica para la nueva artesanía, centrado en la gestión empresarial, y comenzó también la actividad formativa Marketing digital y gestión de redes sociales, que finalizará el 5 de noviembre.




Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final