Vigo. Protesta la Hostelería y el Ocio ante la "situación límite" en la que se encuentran

Fue en Vigo, hace unas horas, en protesta por la desesperada situación que viven muchos de esos pequeños negocios, ya no digamos los cerrados locales del ocio nocturno. Pequeños empresarios, autónomos, trabajadores de esos locales... hoy quisieron llamar la atención en Vigo ante una "situación límite".

Hosteleros de Pontevedra se concentraron este miércoles en la Plaza de la Constitución, en Vigo, para denunciar la "muy dura realidad" que atraviesan y para exigir medidas de apoyo al sector como la ampliación de los ertes o la concesión de recursos a fondo perdido para aquellas empresas que hayan reducido su facturación en más del 25 %.

Los hosteleros demandan actuaciones de apoyo al empleo a través de la ampliación de los ertes hasta que cambien las circunstancias. En este sentido piden una mayor exoneración de la cotización a la seguridad social a los negocios que tengan una apertura parcial y exonerando al 100 % a los que estén cerrados.
Para el tejido empresarial consideran necesaria la aportación de recursos a fondo perdido para las facturaciones inferiores al 25 % de lo habitual, ampliación de dos años en los períodos de carencia de la financiación recibida por la Covid-19 y bonificaciones fiscales tanto en costes de arrendamiento y suministros, como en impuestos especiales y tasas municipales.