Tragedia en una fundición de Vila Nova de Cerveira : dos obreros perdieron la vida

Tragedia esta pasada madrugada en Vila Nova de Cerveira.
Dos trabajadores, de 38 y 39 años, perdieron la vida en esta mañana de viernes en un accidente laboral en una empresa del polígono industrial de la zona de Campos. Según el Comando de Operaciones de Socorro del Distrito de Viana do Castelo el accidente se produciría a las 5:39 horas en una empresa de fundición de metales llamada Fundilusa, mientras se trabajaba con hélices para barcos de gran porte.
Según el Jornal de Notícias, de Porto, cuando los dos operarios estaban "trabajando en moldes y fueron enterrados en arena" se produjo el mortal accidente laboral. Un molde de unas cuatro toneladas, con arena en su interior, se desprendió de tal forma que la pieza que estaban elaborando golpeó a los trabajadores que finalmente quedaron enterrados en la arena. 
En el mismo suceso, un tercer trabajador resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital de la Unidad Local de Salud de Alto Minho. 
Se movilizaron al lugar 23 operativos con 10 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Vila Nova de Cerveira, una ambulancia de Soporte Vital Inmediato de Valença do Minho, un Vehículo de Emergencia Médica y Reanimación del Alto Minho y elementos de la GNR.