Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Taxis. La Xunta amplia las ayudas para compra de vehículos adaptados y de bajas emisiones

 La Xunta fomenta la movilidad sostenible en el taxi destinando este año más de 1,2 millones de euros a la compra de vehículos adaptados y de bajas emisiones tras ampliar las ayudas en 290.000 euros.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió hoy con el presidente de la Federación Gallega del Taxi, Manuel Sánchez Quindimil, y representantes de la entidad.

Vázquez Mourelle recordó que en junio el Gobierno gallego publicaba una orden de ayudas para financiar la instalación de mamparas en los vehículos, aportando hasta 75 euros por mampara. Al amparo de esta iniciativa, concretó que se subvencionó la colocación de 160 mamparas con una aportación de la Xunta de 8.800 euros.

Esta orden estaba dotada con 300.000 euros, pero no llegó a agotarse el crédito, por lo que la partida sin utilizar se destina ahora a la ampliación de las ayudas para comprar taxis adaptados a la movilidad reducida o coches eléctricos, híbridos o de gas, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad explicó que se trata de ayudas de hasta 4.000 euros para el caso de los taxis de bajas emisiones, de hasta 6.000 euros para vehículos emisiones cero y de hasta 10.000 euros para eurotaxis.

Destacó que la Xunta lleva cuatro años consecutivos poniendo al servicio del sector del taxi ayudas para la adquisición de vehículos adaptados mediante aportaciones que ascienden a casi 1,6 M€ que facilitaron la compra de cerca de 160 eurotaxis.

Recordó que a comienzos de este año se abrió una nueva convocatoria para continuar con esta línea de ayudas para la adquisición de taxis adaptados, contribuyendo a una Galicia más familiar y más inclusiva. Pero además, la orden de este año incorporó, por primera vez, las ayudas para la compra de taxis de cero emisiones y taxis ECO.

Así, en el mes de enero la Xunta publicó una primera convocatoria, dotada con un total de 350.000 euros, ampliando en el mes de marzo el crédito, aportando 602.000 euros más. Ethel Vázquez explicó que estas dos convocatorias, dotadas con casi 1 millón de euros, permitieron otorgar 152 ayudas para la adquisición de los vehículos anteriormente descritos.

En el día de hoy, el Diario Oficial de Galicia publica una nueva ampliación del crédito, por importe de 290.000 euros, por lo que las ayudas destinadas a este fin en este año ascienden a más de 1,24 millones de euros.

En la reunión celebrada esta mañana, la titular de Infraestructuras le agradeció al sector el esfuerzo de adaptación que vienen haciendo para dotarse de vehículos más respetuosos con el medio y adaptados a cubrir la demanda de desplazamientos de personas con diferentes necesidades de movilidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement