Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Renfe está bajo mínimos de trenes Alvia (híbridos) y Galicia paga las consecuencias...

¿Qué se esconde en la tozudez de Renfe de no reponer todos los trenes Alvia que antes de la pandemia unían Norte y Sur de Galicia con Madrid?. ¿No será que no tiene suficientes trenes Alvia híbridos en su flota... porque además de los siniestros habidos, está por medio la decisión del ministro Ábalos de aconsejar a Renfe que cubriese la línea de Madrid-Cartagena precisamente con trenes de este tipo, tan necesarios para el servicio suficiente desde y hacia Galicia?.

El ingeniero especialista en temas ferroviarios, Xosé Carlos Fernández, ha respondido a esas preguntas, alto y claro...

"La verdad es que Renfe (avalada por el Ministerio de Transportes) no está diciendo la verdad. Para el caso de la línea mixta de acceso a Galicia -alta velocidad (Madrid-Sanabria), convencional (Sanabria-Taboadela) y trazado adaptado (Taboadela-Ourense)-, la empresa no dispone del mínimo número de trenes que faciliten el servicio adecuadamente, esto es, con los preceptivos tiempos para el mantenimiento y preservando alguno de reserva ante situaciones eventuales que el tiempo ha constatado que son frecuentes.
No construir todos los trenes híbridos previstos inicialmente (solo 12 de 15), los accidentes como Angrois o La Hiniesta, destinar una parte a la conexión con Cartagena y ser elegidos para medicalizarlos en previsión de traslados de enfermos por la pandemia, han diezmado un parque exiguo y sobre-explotado con el que Renfe/Ministerio tendrán que afrontar con cierto riesgo la próxima inauguración del tramo Zamora-Sanabria".


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement