Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más allá del Deporte : el gesto del nuevo entrenador del Tondela, Paco Ayestarán

He tenido la oportunidad de ver y escuchar en el canal libre de la Sport TV, un reportaje-entrevista (hecha por un niño de 9 años, seguidor del club) con el nuevo entrenador del Tondela, el español Paco Ayestarán. Este lleva en Portugal apenas un mes y... oyéndole hablar es admirable su esfuerzo por incorporar ya mismo palabras en português a su discurso. Es más que probable que si tiene suerte y puede acabar la temporada en el Tondela, Ayestarán acabe hablando portugués lo suficiente como para que los de la Sport TV no tengan que poner letreritos en la lengua de Camôes bajo sus imágenes.

El gesto de Paco Ayestarán de, en apenas treinta días, incorporar a su discurso palabras que van más allá de los clásicos tópicos -y que denotan indudable interés y esfuerzo por aprender el português- denota una actitud muy positiva y un modo de ser admirable. Que Ayestarán tenga más palabras de portugués en su vocabulario -tras apenas un mes en Tondela- que Lopetegui al final de su estancia en el FC Porto... ya es un dato. Mejor le hubiese ido a Lopetegui -en cuanto a su imagen en Portugal- si hubiese hecho un mínimo esfuerzo por tener más vocabulario portugués que el ínfimo que finalmente tuvo. Pero en fin, "cada uno es cada uno y cada uno tiene sus cadaunadas".

Que tenga suerte Paco Ayestarán, le deseamos desde esta humilde tribuna. Es un excelente técnico, sin duda, al que si le dan un mínimo de apropiados jugadores, junto a la necesaria confianza en su trabajo, obtendrá como resultado otro año más del Tondela entre los grandes del fútbol português. Está en un lugar humilde, en una localidad pequeña, pero el Tondela es un club que en Portugal ha crecido, y no solo en popularidad y aprecio general. Porque lograr lo que ha logrado con tan pocos medios y en tan pocos años, no es de nota, es de muy alta nota.

Francisco "Pako" Martín Ayestarán Barandiarán, (San Sebastián, Guipúzcoa; 5 de febrero de 1963) es un entrenador de fútbol español que actualmente dirige al CD Tondela de la Primera División de Portugal. Pasó 11 años como asistente de Rafael Benítez en varios clubes, como Valencia o Liverpool. Y desde entonces ha desempeñado como entrenador principal en México, Israel, en el Valencia C.F., en la UD Las Palmas y ahora en el CD Tondela, en Portugal.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement