Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Lores, el Gobierno de Pontevedra, las quejas vecinales, Domínguez y la mona de la Alameda

En la ciudad de Pontevedra hay armada una buena. Solo que... acostumbrado el gobernante eterno BNG (Lores&cía) a que alboroten muy pocos, les importará un pito tan "minúscula algarabía", tirarán para adelante como siempre han hecho y... porque "el modelo de ciudad así lo exige" (tradúzcase en porque nos da la gana, que para eso somos los que gobernamos) desterrarán definitivamente los coches de otro lugar más, en este caso la llamada "Avenida Reina Victoria", a la que -de paso- ahora que está tan de moda dar patadas a la Monarquía (el ideólogo Bará es buen aficionado a ostensibles desprecios a la figura real) deberían de cambiar de nombre inmediatamente, aprovechando la nueva etapa peatonal...

"Reina Victoria" en el reino del Bloque... No tiene mucho sentido, una avenida con ese nombre. Coches fuera, de entrada coches fuera, para que no la conozca ni la madre que la parió. Y luego ya veremos lo del nombre, que es un desprestigio tener calles dedicadas a la Monarquía. Han hecho bien los Lores y cía en dar un vuelco al lugar aprovechando no sé que disculpa... Han hecho muy bien. Es lo que Pontevedra y los pontevedreses se merecen, manun militari, peatonal por pelotas... van a protestar cuatro o cinco cascarrabias fachas, solo por llevar la contraria, que luego cuando paseen por ahí por las tardes vestidos con el traje de los domingos, bien que nos lo agradecerán... piensan en el caserón municipal.

Andaban esta semana reclamando no sé qué... unos vecinales, cercanos al Instituto Sánchez Cantón -el local que sirvió de disculpa al Gobierno municipal-,  diciéndose afectados, que dicen ser conocedores del problema "que sufrimos todos los vecinos y alumnos...". No hay que hacerles ni caso... ¡Habrase visto... qué atrevimiento!. 

Pero.. ¿qué es eso de habilitar "una posible salida de los alumnos por la calle Palamios"?. Ni hablar.
¿Y lo de "instalar una barrera fija de protección a la salida principal del Instituto"?. Ni hablar.
¿"Limitar el tráfico al mínimo de velocidad, controlando entradas y salidas por la guardia municipal"?. Nada, nada, velocidad cero, coches cero... y así nos ahorramos guardias municipales.

Y bueno, eso de "instalar semáforos, señalizaciones de tráfico fijas y luminosas y, a ser posible, una salida escalonada de clase de los alumnos"... ¿pero qué se han creído? : salen todos de golpe, en rebaño, para que la calle parezca que tiene más peatones que nunca y que está más que justificado no dejar allí ni el rastro de un coche... ¿Semáforos?, ¿qué es eso de semáforos...?.

Y vamos, ya es el colmo que esos vecinales vengan con lo de que "el corte de tráfico en esta calle ocasionará más problemas en esta zona ya afectada por el abandono en que se encuentra; delincuencia (el día 19 de este mes, en esta zona, atracaron a un vecino de 96 años y le quitaron todo el dinero que tenía)...". La supresión del tráfico rodado en "Reina Victoria" solo traerá beneficios para Pontevedra y los pontevedreses, ya lo proclamó Don Lores y dijeron amén amén sus diáconos socialistas en el Gobierno municipal.
Y en cuanto al viejo de 96 años atracado : ¿quien le manda salir de casa?. En casita es donde tiene que estar, a su edad : sopitas y buen vino; y calentito al lado del brasero.

Bueno... y ya esa queja de "tenemos un vertedero de basura, en el espacio comprendido entre el hotel Abarca y las guarderías Bamby y Toxo".... esa queja es intolerable. Si hay vertedero de basura... que lo limpien los vecinos de la zona en vez de quejarse; que aprendan de los de "Vai polo río" cuando limpian periódicamente el "Gafos". Es quejarse de vicio, ¡hombre!... Como decir que "para los vecinos que salen de noche del trabajo y desplazarse al barrio de San Roque, les resultará más peligroso pasar por la avenida Reina Victoria al faltar el tráfico rodado..." : ¿quien les manda salir de noche de trabajar, cuando lo que hay es que salir de día como hacemos en el Ayuntamiento?.

Y ya esa otra queja de que "las calles San Roque de Abajo y Palamios (50 metros), no disponen de aceras que hacen más peligroso el paso por el lugar a los vecinos al intensificarse el tráfico por estas calles, al cortarse el tráfico en Av. Reina Victoria..."; una queja absurda porque velando por el bien de todos los pontevedreses, pronto será el tiempo en que el Gobierno Municipal, avanzando imparable en la peatonalización sin límites (tan elogiada en Abu Dabi como se sabe) se cepillará también los coches en esos lugares...

Esos vecinos del barrio de San Roque que dicen es "el más sucio y descontrolado de la ciudad, la guardia municipal creemos que no lo conoce"... no saben lo que dicen; son maniáticos que tienen al Gobierno local debajo de un diente, en vez de agradecer los desvelos permanentes de Lores y cía.
Tienen que dejar de proponer tonterías como esta : "que se eliminen algunas de las prohibiciones que se hacen en nuestra ciudad y se abran puertas y calles de entrada a la misma y aparcamientos disuasorios para los vecinos de nuestra provincia, forasteros que vienen a nuestra ciudad, por trabajo a organismos oficiales, compras o de visita turística. Solicitamos diálogo con la Alcaldía antes de tomar decisiones que afectan a los barrios....". No es necesario que propongan nada, ya el Gobierno local vela por todos y sabe bien lo que los pontevedreses necesitan. ¿No ven cómo elección tras elección siguen prefiriendo que Lores los gobierne...?. Abran los ojos a la realidad y griten todos, eternamente agradecidos : ¡viva el metrominuto!.

Finalmente : ver al doctor Domínguez pidiendo volver a abrir Reina Victoria “mientras no se demuestre que el corte es viable”, es cuando menos patético. No aprende el líder del PP local diciendo : “sin estudios ni alternativas, esta decisión es una irresponsabilidad” ... ¿Pero cómo se atreve a afirmar eso?. Otro que no comprueba que haga lo que haga Lores y cía, los pontevedreses vuelven cada 4 años a instalarlo en el Poder...

Es muy doloroso comprobar cómo el presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha supeditado el corte de cualquier vial a “un estudio técnico independiente”: “No podemos permitir que se corten calles según el parecer partidista y precipitado del BNG” ... El caso es denostar al Gobierno, al precio que sea, sembrar dudas, alimentar polémicas inútiles... ¿A qué viene eso?. “Exigimos con total urgencia la elaboración de un plan de movilidad sostenible y un estudio de tráfico en la zona. Ante decisiones unilaterales, sin consenso, urgimos al Concello a recapacitar y dar marcha atrás. Estamos con los afectados” . Pero... ¿qué ocurrencias tiene el doctor Domínguez?. ¿Pero no lee los periódicos, no oye las radios...?, ¿dónde hay polémica?, ¿acaso no ve que lo que recogen los medios en una esquina es una noticia de segunda división?. ¿No ve el agrado con que los mass-media observan siempre las sabias decisiones del Gobierno Lores?. ¿No se da cuenta de las sabias valoraciones -a cargo de la mayor parte de los periodistas locales- sobre lo que hacemos...?.

No aprenden los del PP pontevedrés, no aprenden... A estas alturas, pediéndole al PSOE que se posicione en contra de la decisión de los nacionalistas : “Deben mostrar públicamente su rechazo y apoyar nuestra propuesta en el Pleno” ... No nos hagan reír, por favor... ¿los socialistas contra los nacionalistas?. ¡Pero qué ingenuidad, almas de Dios, qué ingenuidad!. Es como pensar a estas alturas que va a volver a instalarse la mona en la Alameda pontevedresa para que vayan los niños a echarle cacahuetes...
Despierten de una vez, que ya pasaron las lecheras. En Pontevedra : ¡viva el Metrominuto, qué carajo!. 

LUIS ARTIME


La legendaria mona de la Alameda, en Pontevedra.
(Imagen del canal de Twitter @PonteRemenber)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement