Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Joâo Galamba -"o apóstol do Hidrogénio"- continúa con sus predicaciones que no pasan desapercibidas

Al famoso ministro Centeno, que desapareció del mapa para convertirse en Gobernador del Banco de Portugal y vivir más tranquilo con la mordomía actual, le llamaban "o Ronaldo das Finanças". A este otro hombre público portugués, Joâo Galamba, del que hoy les hablaremos, le conocen por "o apóstol do Hidrogénio". Tal ha sido la popularidad alcanzada defendiendo en debates públicos y entrevistas televisivas la necesidad de que Portugal apueste sin ambages por la producción de hidrógeno...

El subsecretario de Estado de Energía de Portugal cree que existe una relación simbiótica entre la electrificación y el hidrógeno verde. “Si fuéramos Polonia, República Checa o Arabia Saudita, las decisiones probablemente no serían tan sencillas, pero Portugal no produce carbón y no extrae petróleo ni gas. Es más fácil ”, dijo, en la inauguración del segundo día de la Cumbre de Ciudades Inteligentes de Portugal.

El subsecretario de Estado de Energía y Energía de Portugal dijo esta semana que la introducción del hidrógeno aumenta el valor económico de cada euro invertido en electricidad. João Galamba considera que la electricidad en forma molecular complementa el almacenamiento que tiene el país en presas, no compite con las baterías y genera seguridad en el sistema eléctrico.

“Con la fuerte penetración solar, los propios inversores se preguntaban sobre la viabilidad de las inversiones en renovables, porque la masificación de las inversiones en renovables deprime significativamente el precio del mercado mayorista y si podría haber ganancias en el corto y mediano plazo podría comenzar la inversión en solar a ser cuestionada ”, dijo João Galamba, en la sesión inaugural del segundo día de la“ Portugal Smart Cities Summit 2020 ”, que tiene entre otros al Jornal Económico como su media partner. 
El secretario de Estado dijo que el Gobierno no obliga a ninguna empresa a invertir en hidrógeno, solo da las condiciones para ello. “Sabemos que hay muchos que quieren hacerlo y otros que no tienen alternativa”, aseveró, poniendo como ejemplo el caso del complejo químico de Estarreja, donde se ubica Bondalti, que “o descarboniza con hidrógeno o desaparece”. "No soy yo quien dice que son las propias empresas", admitió. “El hidrógeno llegó de forma natural, porque existe una relación simbiótica entre el aumento de la electrificación y el hidrógeno verde. Es posible porque cada vez hay más electrificación y aumentan los beneficios de la electrificación con la introducción del hidrógeno ”, explicó, en el evento que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Lisboa y es el punto de encuentro de los profesionales que se dedican al futuro de las ciudades.

Reiterando que cree que la descarbonización es una "excelente oportunidad" para Portugal, João Galamba predice que la próxima década será "verdaderamente transformadora" para el país, para la economía nacional y, en particular, para las ciudades, costeras o del interior, independientemente de su tamaño, por lo que el camino de los municipios debe ser la transición energética. “Si fuéramos Polonia, República Checa o Arabia Saudí, las decisiones probablemente no serían tan sencillas, pero Portugal no produce carbón y no extrae petróleo ni gas, por lo que es más fácil abandonar este modelo. Portugal tiene una oportunidad extraordinaria en este sentido [descarbonización] y es realistamente ambicioso. Tenemos recursos que nos permiten aprovechar este propósito ”, explicó Galamba.

Joâo Galamba


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement