Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Éramos pocos y parió la abuela. Un rayo desata un incendio en la isla grande de Ons

Eramos pocos, con esto de los incendios y parió la abuela.... encima en un Parque Nacional tan delicado como es el de las Islas Atlánticas. Un rayo cayó esta tarde de jueves en la isla grande de Ons y provocó un incendio. También otro rayo caía en Pedroso, cerca de Santiago, provocando otro fuego...

A uno y otro lugar acudieron integrantes de brigadas aero-transportables para abordar la extinción del fuego. La consellería de Medio Rural recibió un aviso a las 16.56 horas de este jueves 17 de septiembre del avance de un fuego en terreno forestal en la isla grande de Ons.

La Xunta ordenó la movilización de agentes forestales y cuatro brigadas que fueron desplazadas hacia la isla para valorar los daños y llevar a cabo las labores de extinción.

El incendio afecta principalmente a zona de matorral alto, en una ladera cercana al mar. El problema no está en su extensión inicial, sino en los medios a usar para apagar allí el fuego, por lo que sería bueno que lloviese y con cuanta más fuerza mejor...

Los núcleos tormentosos que empezaron a atravesar Galicia este jueves ya dejaron, hasta poco más de las 18:30 horas, 1.285 rayos que cayeron en tierra en Galicia y 2.596 en total, que incluyen también los caídos en el mar y los que se producen entre las nubes, según la Rede de Detección de Raios de Meteogalicia.


Imagen aérea del incendio de la tarde de este jueves en la isla grande de Ons (@Incendiosgalic1

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement