Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Día grande para Tui. Tras Don Manuel I -de Portugal- (en 1502) llegó el Rey Felipe -de España- (en 2020)

La agenda oficial del Rey Felipe VI se reanudó esta mañana tras dos semanas de parón, una vez concluída su ronda de visitas por otras zonas de España y en agosto en Baleares. Felipe VI llegó a la ciudad de Tui en la mañana de este miércoles de septiembre, iniciando así una jornada de contacto con Galicia. Vistiendo uniforme de la Armada, el monarca llegó a su cita con la Comandancia Naval del Miño, donde recibió los honores de ordenanza como Capitán General de la Marina española, pasando revista a los 26 militares que componen la dotación de la Comandancia Naval del Río Miño, con sede en la zona fluvial de Tui.
El Rey Felipe VI visitó la Comandancia Naval del Miño, en Tui, para conocer las labores de vigilancia, policía y gestión administrativa del Rio #Miño que desempeña esta unidad de la #Armada española.

Tuvo tiempo también el Rey para acercarse a unos cientos de personas que se concentraron en el Paseo Fluvial de Tui para darle la bienvenida entre aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!", "¡Viva España!". También desde la cercana Residencia San Telmo, personal, residentes y monjas afectas al lugar se asomaron para aplaudir la presencia del Rey. Eran visibles diversos balcones engalanados con banderas de España.

Su Majestad visitaría durante la mañana las dependencias de la Comandancia Naval del Miño, firmaba el libro de honor, visitó una exposición estática de artes de pesca y embarcaría finalmente en el patrullero Cabo Fradera para un paseo de 45 minutos por el río Miño, en la zona donde tanto destacan los conjuntos históricos de las ciudades hermanas fronterizas de Tui y Valença do Minho. 
Tras el tiempo de navegación por el río, el Rey tendría tiempo para departir y entrevistarse con presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; y diversos alcaldes y alcaldesas de la demarcación próxima del río Miño.

Tal y como recordaba el historiador tudense Rafael Sánchez Bargiela, es la primera vez, desde 1502, que un rey acude a Tui en un acto oficial : "hai mais de cinco séculos que non visita Tui ningún monarca en exercicio. A última visita foi do rei portugués Manuel I no ano 1502 na súa peregrinación a Compostela..."

Las fotos de la Casa del Rey nos muestran momentos de lo vivido en Tui esta mañana.

















Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement