Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

De "tránsfugas", "independientes" y "televisivos". Vira o disco e toca o mesmo...

Antes, a esto que hoy nos ocupa, le llamaban transfuguismo. Y desde hace décadas, en el panorama político español, cada dos por tres, aparece en escena un tránsfuga, dos, tres... aquí, allá y acullá. 

Recientemente, en el municipio de A Coruña han disfrutado del espectáculo de quien salió elegida por una lista (Ciudadanos) pero un buen día se levantó y dijo -se supone- me voy a echar al monte...

Tal es el caso de Mónica Martínez, que antaño desempeñaba como periodista en la TVG, pero decidió pasarse a la Política. desembarcando en Ciudadanos. Y tuvo mejor suerte en el paso por las urnas que su jefa en C´s, Beatriz Pino, también antaño periodista, pero luego metida a político. 

Mónica Martínez era concejal en el Concello de A Coruña por Ciudadanos. Hasta que hace poco tiempo sufrió -o a lo mejor se benefició espiritualmente- de una conversión, como Pablo, aquella mañana, en el camino de Damasco : se convirtió. Todo por el bien de la ciudad, no vayas a pensar. Eso sí, los 7.200 votantes coruñeses de Ciudadanos que le dieron el acta de concejal... como dirían los hermanos portugueses :  que se lixem!.

Decían las crónicas : "A que era a única edil de Ciudadanos na Coruña, Mónica Martínez, deuse de baixa este luns como militante da formación laranxa, pero seguirá conservando o seu posto de concelleira para "recuperar a súa independencia política". Nun comunicado, a tamén xornalista Mónica Martínez indicou que desexa manter "unha relación fluída" con Ciudadanos, pero continuar no Concello da Coruña "sen pertencer a ningún partido"..."

Convendría advertir a quien redactó esa crónica en la TVG, que la señora Martínez dejó de ser periodista (temporalmente) en el momento en que se metió a político. No se puede ejercer a un lado y otro del mostrador... para entendernos. Pero el caso es que la buena mujer, en aras "recuperar a súa independencia política", se hizo tránsfuga. Y no logró lo que ansiaba : "manter "unha relación fluída" con Ciudadanos", porque su jefa Beatriz Pino, aunque sin nombrarla, sacó uno de sus frecuentes comunicados a la luz, para ponerla de verano... vano intento de tratar de convencerla para que suelte la silla de concejal, algo que en el caso de los que se convierten en tránsfugas es vano intento, pues suelen estar pegados a la silla dichosa con una especie de "loctite", de modo que no la sueltan ni a la de tres...

Tras "recuperar a súa independencia política", la otrora televisiva Mónica Martínez -curiosamente- pasó a hacerse dependiente... del Gobierno Municipal de A Coruña que preside la socialista Rey.  Y parece que le fue adjudicada la responsabilidad de ser concejala de Deportes, cargo que le llegó justo al tiempo en que el Depor bajaba a Segunda B.
El cargo político de la señora Martínez parece que tendrá en el desempeño de los próximos tiempos especial vistosidad y disposición de dinerillo suficiente como para contratar todo un "Director de Deportes" (otro que dejará de ser periodista temporalmente -después vuelven, no se preocupe usted-) y
para ello echará mano de su amigo (también rostro televisivo) Alfonso Hermida. 
Las crónicas de hoy así lo cuentan : "La ex de Ciudadanos ya ha anunciado su primer fichaje. Se trata del periodista Alfonso Hermida, que será el director del área de Deportes. Tal y como han confirmado fuentes municipales, esta incorporación no será inmediata, y será nombrado en una fecha próxima...". Se supone que el amigo Hermida gratis no va a trabajar y habrá que soltarle una guita potable del erario municipal coruñés.

Y así se escribe la historia. No me digas tránsfuga, di que he dado ese paso para recuperar mi "independencia política". No me digas que dependo del Gobierno de la socialista Inés Rey, di que asumo responsabilidad de Gobierno para ayudar a hacer una A Coruña mejor. Y no me digas que contrato a Hermida porque fue mi compañero en la tele; ¿quien mejor que el, otro "independiente", para convertir su experiencia como cronista deportivo en "Director de Deportes" del Concello de A Coruña...?.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Por el momento, claro.


Mónica Martínez (in TVG)




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement