Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

1.774 apicultores son ayudados en Galicia por la Xunta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de las ayudas concedidas por la Consellería de Medio Rural para mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura, aprobando un total de 21 expedientes que benefician a 1.774 apicultores de Galicia, por un importe superior a los 724.000 euros.

Así, las ayudas se dirigen a particulares titulares de explotaciones apícolas, cooperativas, organizaciones representativas y asociaciones de apicultores con personalidad jurídica propia. La convocatoria se hizo en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo así una serie de criterios objetivos -previamente pactados con el sector- para puntuar las solicitudes.

En este sentido, se le dio prioridad a aspectos como la dimensión de las explotaciones (número de colmenas), la pertenencia a la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia y a una cooperativa apícola. También se valoró el hecho de que las explotaciones solicitantes tuviesen titularidad compartida o fuesen personas jóvenes, que las colmenas estuviesen en zonas desfavorecidas o inscritas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), entre otras cuestiones.

Estas aportaciones tienen como objetivo mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura. Así, disponían de cuatro líneas diferentes: para asistencia técnica (solo para agrupaciones de productores), para la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, para la trashumancia y para medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement