Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vila Nova de Cerveira y Tomiño lanzan la "Guía para la Promoción del Sector Agrario: Planta Ornamental y Flor"

Una guía común para la promoción del sector agrario: flor y planta ornamental. Esta es otra iniciativa más de las Câmaras Municipales de Vila Nova de Cerveira y de Tomiño, cuyos presidentes Fernando Nogueira y Sandra González, respectivamente, aprovecharon un reunión de trabajo con representantes de asociaciones del sector agrícola de ambos países, para presentar la "Guía para la Promoción del Sector Agrario: Planta ornamental y flor ', enmarcado en el trabajo de dinamización económico transfronterizo impulsado por la Agenda Cooperación Estratégica Eurocity. 

La edición de esta guía es el resultado de varias iniciativas conjuntas de los dos concellos, con participación de empresas y centros educativo en ambos lados del frontera gallego-portuguesa del Río Minho. 
La publicación recoge las conclusiones de estas actividades e información y dimensión básica del sector en el Baixo Miño y en el Norte de Portugal; también los centros formativos y educativos y titulares relacionados con agricultura en el territorio de la Eurorregión. 

La guía, disponible para descargar en https://eurocidadecerveiratomino.yo/economia, también agrega eventos como Cultivo del Baixo Miño, o Lusoflora, sin olvidar reflejar los esfuerzos a favor de innovación de las empresas implicadas en este sector productivo. Todavía un capítulo con el compromiso del sector agrícola para el desarrollo sostenible basado en 17 puntos establecido por la ONU en este contexto y termina con un directorio de negocios. 
La Alcaldesa de Tomiño, Sandra González, agradeció la colaboración de las asociaciones profesionales y expresó su expectativa que "en las circunstancias actuales de crisis social y sanitaria, la guía puede ser útil para dar un impulso a la recuperación de economía, donde se integra el sector sector agrícola dedicado al vivero, horticultura y flor de cortar ". 
A su vez, Fernando Nogueira destacó la importancia del mantenimiento y ornamentación de espacios verdes. “Para nosotros, el desarrollo económico debería basarse en la complementariedad y no puede entenderse sin colaboracion entre instituciones públicas, agentes económicos y sociales".

Promover o sector da flor e planta ornamental num guia comum é mais um passo na cooperação da Eurocidade Cerveira-Tomiño.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement