Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Reactivan los grupos de trabajo en la búsqueda de un modelo común para retomar la actividad deportiva gallega ajustada al escenario actual

 El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, mantuvo dos reuniones de manera presencial con las federaciones de deportes colectivos y las federaciones de deportes de contacto y mantendrá hoy mismo una más de manera virtual con la totalidad de federaciones, para estudiar la situación actual y comunicar los avances realizados por todo el tejido deportivo gallego en la lucha contra la Covid-19.

En estos encuentros, los responsables de la Secretaría General para el Deporte y de las federaciones deportivas gallegas acordaron reactivar los grupos de trabajo en la búsqueda de un modelo común para retomar la actividad deportiva autonómica ajustada al escenario actual y se volvieron a citar dentro de quince días para, en la medida de lo posible, comenzar a implementar nuevas medidas que permitan avanzar hacia recuperación de la normalidad en la práctica deportiva gallega.

En este sentido, el secretario general avanzó que la Xunta ya tiene elaborada una propuesta de flexibilización de las normas en el ámbito deportivo que en el momento actual permite deporte sin contacto para grupos de hasta 25 personas. Esta propuesta cuenta, en su primera versión, con la aprobación de la Consellería de Sanidad, y va dirigida a facilitar el trabajo de nuestros mejores deportistas (deportistas de alto nivel clasificados para Tokio 2020 o en proceso de clasificación), nuestros deportistas con mayores necesidades (deportistas de especialidades deportivas adaptadas individuales con guías o personas de apoyo), así como los equipos que puedan sufrir perjuicios con el resto de equipos de sus competiciones estatales.

En ambas reuniones también se hizo hincapié en los protocolos FISICOVID-DXTGALEGO elaborados por la Xunta y por las federaciones para cada modalidad y especialidad por los que se establecen las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito del deporte federado de Galicia. En este sentido, el tejido deportivo gallego lleva meses trabajando en la vuelta a la actividad deportiva y cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo de una manera segura.

Cambio de parecer en el CSD

La reactivación de los grupos de trabajo a nivel autonómico coincide con la decisión del Consejo Superior de Deportes, comunicada hoy a los distintos responsables autonómicos, de la creación de una plataforma de coordinación con todas las federaciones y comunidades, así como la elaboración de un protocolo marco para las competiciones no profesionales de ámbito estatal. El cambio de parecer del CSD se produce tras meses de peticiones y denuncias realizadas por la Xunta así como por otras administraciones autonómicas en defensa del deporte no profesional de ámbito estatal a lo que el Consejo situó en una “segunda categoría” por detrás del deporte profesional. Lete Lasa recordó que “el deporte de ámbito estatal es una competencia estatal irrenunciable”.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement