Nuevas ayudas por 330.000 euros para impulsar la comercialización digital del sector artesano gallego

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, presentaron hoy en la tienda de artesanía Boles, situada en Santiago de Compostela, el nuevo programa de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para impulsar la comercialización digital del sector artesano gallego, facilitando así su adaptación a los nuevos hábitos de consumo y al actual contexto generado por la covid-19.

La iniciativa, que hoy se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que cuenta con un presupuesto de 330.000 euros, contempla apoyos de hasta 8000 euros por iniciativa (con un máximo de dos iniciativas por beneficiario) para la organización de eventos como tiendas efímeras, plataformas de market place, ferias o cualquier otro tipo de evento comercial celebrado en línea. Para los participantes en este tipo de actuaciones, las ayudas podrán alcanzar un total de 6000 euros.

Además, dentro de la convocatoria que hoy se publica, a la cual podrán presentarse solicitudes hasta el 30 de septiembre o hasta el agotamiento del crédito, también se contemplan apoyos para actuaciones de comercialización física, con hasta 8.000 euros para la participación en ferias artesanales o hasta 30.000 euros para la organización de estos encuentros, dependiendo del tipo de solicitante.

Pueden beneficiarse de las ayudas, en concurrencia no competitiva, talleres artesanos, asociaciones profesionales del sector, y ayuntamientos y, en el caso de ayudas para la comercialización digital, comerciantes retalistas que empleen a menos de 20 trabajadores. Podrán solicitar anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda, que puede financiar hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable.


 


Artículo Anterior Artículo Siguiente