Los títulos son para los equipos de fútbol, no para grupos de figuritas bien pagadas : sexta Champions para el Bayern

Es un justo campeón. Porque es un equipo de futbol. Y el otro, el del jeque árabe, es el ejército de Pancho Villa. Así quedó en evidencia en la tarde/noche de este domingo en Lisboa, en la final de la Champions. El Bayern Munich fue mejor que el Paris Saint Germain. 

Se lamentaba Neymar al final del partido con ostensibles gestos. Se lamentaban otras bien pagadas estrellas del club del jeque. Teatrillo... más les valía, durante el partido, haber sido lo que no fueron, un verdadero equipo de fútbol. Justamente lo contrario fue el Bayern : orden, capacidad mayor para resistir y sufrir y aunque el PSG tuvo 10 minutos buenos en la segunda mitad, perdonó, no supo meterla. Y el Bayern, que en el global fue netamente superior, alzó la Copa de Europa.

Ganó el Bayern su sexta Champions League. Lo hizo con merecimiento, con un gol de Kingsley Coman, en una final disputada sin público en Lisboa. No pudo el PSG de Neymar y Mbappé, que nunca resultaron decisivos y jugarían un partido de nivel inferior a discreto. Triunfó el equipo por encima de las individualidades en la final de la Champions. Enhorabuena al Bayern, justo vencedor de esta Liga de Campeones un tanto atípica.  En la imagen del departamento de Prensa del Bayern Munich vemos a jugadores de este equipo festejando el éxito en el estadio da Luz lisboeta.