Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Lete Lasa presenta a 57º edición Rías Baixas Regata Mar de Maeloc 2020 como un evento que afianza a Galicia

 El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la mañana de hoy en la presentación de la 57ª edición Rías Baixas - Regata Mar de Maeloc 2020. El mandatario gallego recordó como desde 2019, tres de las mejores regatas gallegas como son la de las Rías Altas, la de las Rías Baixas y el Trofeo Finisterre, se dan cita en esta iniciativa para afianzar a Galicia en el liderado nacional y mismo internacional de la vela.

En este sentido destacó la importancia del apoyo y del patrocinio tanto de las instituciones públicas cómo de las privadas. En el primero caso recordó que la Xunta, dentro de sus competencias, “apoyará a los clubes y a las federaciones para que la práctica deportiva se pueda realizar de modo seguro y con el menor riesgo de contagios”.

En este punto recordó el protocolo FISICOVID- DGT GALLEGO por lo que se establecen las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en el ámbito del deporte federado de Galicia y agradeció el trabajo de la Real Federación Gallega de Verla que “en todo momento prestó su colaboración para hacer del protocolo de su modalidad un protocolo adaptado y consecuente con la realidad que estamos viviendo”. En este punto recordó que el deber de las administraciones debe ser “ayudar en todo momento al tejido deportivo y cumplir con las competencias que tienen asignadas”.

En el que respeta al patrocinio deportivo privado, Lete Lasa felicitó a las compañías que se vuelcan “año tras año con los mejores eventos deportivos de Galicia” y que envían el mensaje claro de que “el retorno del patrocinio deportivo es inmenso”. “Los valores de la actividad física deportiva y sus evidentes beneficios consiguen una imagen de marca fresca, jovial y saludable, generando mayor confianza y seguridad y fidelizando mejor a sus clientes”, apuntó.

Hacia fin de su relatorio y tras recordar algunos de los numerosos éxitos de la vela gallega, Lete Lasa miró fijamente cara el futuro enumerando las competiciones que eligieron a Galicia para su celebración como las 52 Super Series de vela, el Mundial de J80 o el Europeo y el Mundial de la clase 6 metros.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement