Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La pandemia no impide un casi completo programa de las Fiestas de la Peregrina, en Pontevedra

 El BNG gobernante en Pontevedra se ha empeñado en celebrar las Fiestas de la Peregrina, por mucho que hay que lavarse las manos, ponerse mascarilla y guardar distancia, como subrayan desde el Concello capitalino. Siendo esto así, no es pequeño el programa de actos, aunque, ciertamente, no es el equivalente al que se desarrollaba en los años sin pandemia.

8 de agosto

Actuaciones matutinas del grupo Gaiteiros Os de Algures en el barrio de Parda y de Duos Pontes en el centro histórico de la ciudad. Habrá también lugar para un pasacalles que recorra el centro histórico.
Por la tarde, el grupo Gaiteiros os de Algures amenizará el centro de la ciudad, mientras que Pousos da Area tocará en el barrio de Campolongo. También se repetirá un pasacalles con ruta por la ciudad vieja y Santa Clara.
Tiempo también para los espectáculos teatrales, previstos a las 19.30 horas con el grupo teatral Baobab, que representarán en la Alameda la pieza «Puño Puñete», y a las 20.00 horas en el Parque Amalia Álvarez con la obra «Sabela e o páxaro máxico».
Los conciertos previstos para el día de inicio de las fiestas son tres: María do Ceo, que cantará a las 22.00 horas en la Plaza da Ferraría, Marcelo Dobode, en concierto a las 22.30 horas en la Plaza de España, y Woyza, que actuará también a las 22.30 horas en las pistas del Campolongo.

9 de agosto

Están previstas actuaciones callejeras de Duos Pontes en el barrio de Monte Porreiro y de Gaiteiros os de Algures en el centro histórico, además tener lugar un pasacalles que pase por esas dos zonas. Durante la tarde será el barrio de San Antoniño y el centro de la ciudad los que acojan actuaciones callejeras, y el pasacalles se encontrará en el barrio de Gorgullón.
A las 19.30 horas el Mago Noel actuará en la Alameda para los más pequeños, y a las 20.00 horas el grupo Pinga Teatro representará «O recuncho dos contos» en el Parque Amalia Álvarez.
Los conciertos del 9 de agosto serán de Cora Velasco, a las 22.00 horas en la Plaza da Ferraría, de Leilía a las 22.30 horas en la Plaza de España y de De Vacas a las 22.30 horas en las pistas del Campolongo.

10 de agosto

En la mañana del lunes turno para Os Alegres, en A Parda, y  Gaiteiros das Rías Baixas, en el casco histórico. También está previsto un pasacalles en la zona de San Roque. Por la tarde, las actuaciones serán en O Burgo y en el centro histórico, y el pasacalles recorrerá la Avenida de Vigo.
Las representaciones teatrales tendrán lugar en la Alameda, donde el grupo Barafunda dará vida a la obra «Bambolina» y en el Parque de Amalia Álvarez, donde Ce Orquesta tocará «A xogar, cantar e bailar».
Los conciertos serán de Laroá, a las 22.00 en la Plaza da Ferraría, de Oscar Ibáñez & The Tribo a las 22.30 horas en la Plaza de España y de Eladio y los Seres Queridos a las 22.30 en las pistas del Campolongo.

11 de agosto

Gaiteiros das Rías Baixas amenizarán la mañana del martes en el barrio de Gorgullón, y Duas Pontes tocará en el centro histórico mientras un pasacalles lo recorre. Durante la tarde las actuaciones serán en San Antoniño y el casco viejo, y el pasacalles hará la ruta de San Antoniño y Barcelos.
El teatro en la Alameda correrá a cargo del grupo Expresión, con «Un libro especial», y en el Parque da Cítara con la obra «O fifo de Sou».
Los conciertos previstos serán de Talabarte, a las 22.00 en la Plaza da Ferraría, de Os Xesteira a las 22.30 horas en la Plaza de España y de Broken Peach a las 22.30 en las pistas del Campolongo.

12 de agosto

Las actuaciones matinales tendrán lugar en el centro de la ciudad con Pousos de Area y en San Roque con Gaiteiros os de Algures. También habrá un pasacalles durante esas horas que recorrerá el barrio de A Parda. Por la tarde será la zona de San Antoniño y Praza de Barcelos los que acojan al grupo Gaiteiros Os de Algures, mientras que Gaiteiros das Rías Baixas estarán en el centro histórico, donde también habrá un pasacalles a esas horas.
Las citas teatrales del día, teatro para niños, serán a las 19.30 horas en la Alameda con el grupo Píscore y la obra «Con fusión» y a las 20.00 horas en la Plaza da Cítara con Baobab Teatroy su pieza «Bailando cos contos».
El grupo Onte e Hoxe tocará a las 22.00 en la Plaza da Ferraría, el grupo As Cantigas de Elena a las 22.30 en la Plaza de España, y los Black Stones a las 22.30 horas en las pistas del Campolongo.

13 de agosto

El grupo Pousos da Area amenizará la mañana en San Antoniño y Barcelos, y Duos Pontes en el casco antiguo. También habrá un pasacalles a esa hora que desfilará por el centro hasta el barrio de Campolongo. Durante la tarde será el turno de los gaiteiros, con los Gaiteiros das Rías Baixas en el centro y Os Alegres en la Avenida de Vigo. El pasacalles partirá del casco viejo hacia el barrio del Burgo.
Actuaciones de magia previstas para las 20.30 en la Plaza da Pedrería con el mago Dani García y «Don Gelatti», y a las 22.30 con Carlos Tomico y su «Maxia con desgarbo».
Además, los conciertos previstos para el jueves son de Sumrrá, a las 22.00 horas en la Plaza da Ferraría, de Baiuca a las 22.30 horas en la Plaza de España, y de La Habitación Vudú a las 22.30 horas en las pistas del Campolongo.

14 de agosto

El grupo Pola Vila deberá ser el encargado de amenizar la mañana y tarde de los paseantes pontevedreses, con actuaciones callejeras en el centro histórico y en el barrio de Gorgullón. 
Los pasacalles de la mañana recorrerán San Antoniño, Praza de Barcelos y el centro histórico, mientras que por la tarde actuarán por la Avenida de Vigo y el casco antiguo. 
Las actuaciones teatrales tendrán lugar a las 19.30 horas en Alameda con Charo Pita y la obra «No país do vento», y a las 20.00 horas en el Parque de Amalia Álvarez con Pinga Teatro y «O retorno do pirata».
También habrá magia para los niños, en la Plaza da Pedreira a las 20.30 con Fani Triana y su «Maxia pola igualdade», y a las 22.30 horas con Martín Camiña y «Linguado País».
Por último, los conciertos nocturnos tendrán lugar a las 22.00 horas, en la Plaza da Ferraría con La Casa de los Ingleses, a las 22.30 horas en la Plaza de España con Pel e Pau y en las pistas del Campolongo a las 22.30 horas con Emilio Rúa.

15 de agosto

Las actuaciones callejeras en el último sábado de festejos correrán a cargo de Pola Vila, que amenizará la mañana en Campolongo, de Afoutes do Cañón de Pau, en San Roque, y Fervellos do Pío, en el centro histórico. Los primeros pasacalles recorrerán la zona de Rosalía de Castro hasta el centro histórico. Por la tarde, los barrios que acogerán actuaciones callejeras serán Monte Porreiro, San Antoniño e Barcelós y el centro de la ciudad. El pasacalles infantil tendrá lugar en la zona das Palmeiras, siguiendo la temática de 'Bombeiros Cataplúm'.
A las 19.30 horas, Xarope Tulú estará en la Alameda con su obra «O Cardume», y a las 20.00 horas el Parque de Amalia Álvarez acogerá la representación de «O mago Rei Midas».
Los conciertos del sábado estarán encabezados por Moloch, que tocará a las 22.00 horas en la Plaza da Ferraría, Daniel Minimalia, en concierto a las 22.30 en la Plaza de España, y Pablo Lesuit, a las 22.30 en las pistas del Campolongo.

16 de agosto

La última jornada de fiestas comenzará con actuaciones en los barrios de San Roque, donde estarán Fervellos do Pío, y en el centro histórico con Afoutes do Cañón de Pau. El tradicional pasacalles de las mañanas también recorrerá esas dos zonas de Pontevedra. Durante la tarde tendrá lugar el pasacalles infantil, que se ocupará lugar en el centro histórico bajo la temática 'Psychodelia'.
Galeatro actuará a las 19.30 en la Alameda con su obra «Muiñada», y Ghazafelhos estarán a las 20.00 en el Parque de Amalia Álvarez con «Monstruos no camiño».
Los conciertos que cerrarán las celebraciones de la Peregrina serán el de Os Carunchos, a las 22.00 en la Plaza da Ferrería; Rosa Cedrón Dúo, en concierto en la Plaza de España a las 22.30, y The Lazakáns, también a las 22.30 horas, en las pistas del Campolongo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement