La buenas ventas del "2008" llevan a PSA aumentar en 600 trabajadores el personal de la factoría de Vigo

El éxito de ventas de un vehículo, el Peugeot 2008, construído en la factoría PSA, de Vigo, hace que los de la multinacional francesa se planteen seriamente aumentar personal. Con la que está cayendo, es una gran noticia...

Estamos pues ante el hecho de que, con toda probabilidad, PSA Vigo creará 600 empleos por la buena marcha del modelo "2008". En realidad es un nuevo turno de personal que iba a ponerse en marcha en marzo pasado, pero llegó la pandemia del Covid-19 y el cese temporal de actividad retrasó los planes. Tras reanudarse la producción y teniendo en cuenta ahora la demanda en el mercado del "2008" de Peugeot, se pondrá en marcha la ampliación de personal, con ese equipo adicional pretendido, lo que supone un nuevo turno con 600 operarios a integrar.

Por primera vez en su historia, la factoría de PSA en Vigo contará con cuatro turnos (mañana, tarde, noche y fin de semana) en cada uno de sus dos sistemas de producción.
La planta de PSA Vigo produce 2.300 coches diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo, llegará a las 2.400 unidades los fines de semana. Con las nuevas incorporaciones de personal, la fábrica viguesa del grupo PSA llegará a los 7.500 trabajadores.